martes, 01 octubre de 2013 | 12:14

Soporte Técnico sigue recorriendo las escuelas de la provincia

Cada semana, los técnicos de la AUI resuelven problemas de software y hardware de las netbooks entregadas por el Gobierno provincial, a través de Todos los Chicos en la Red.

En su recorrida, los técnicos resuelven fallas de software y rotura de hardware.

El uso diario y constante de las netbooks de Todos los Chicos en la Red se traduce, muchas veces, en fallas de software y rotura de hardware. Para que ningún alumno de San Luis se quede sin su compu, la Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Tecnología, emprendió un nuevo recorrido por las escuelas de la provincia para brindar soporte técnico a los equipos.

Siguiendo un cronograma de visitas, los técnicos visitan las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el interior provincial. En su estadía solucionan:

• Fallas de software: se reparan en el momento

• Rotura de hardware: los equipos que presenten rotura de teclado, pantalla u otros componentes serán retirados y arreglados en los talleres ubicados en el campus de la ULP. El estado de refacción de estos últimos puede ser consultado en el sitio web de Reparaciones AUI ingresando su número de serie.

Además de contar con las visitas de la AUI, los usuarios pueden canalizar sus reclamos a través de la Mesa de Ayuda de la AUI al 4452000 y 0800-333-9434 (línea gratuita).

Consejos para cuidar tu compu

• Reparación. No intentes arreglar el equipo por tu cuenta ni tampoco se lo des a personal no calificado.

• Limpieza. No la limpies con agua ni alcohol: la parte plástica del equipo debe limpiarse con un paño húmedo y el teclado, con un pincel o aire comprimido.

• Guardado. No la guardes en bolsos o mochilas, que contengan muchos útiles. La presión puede trizar la pantalla.

• Conservación. No golpees, pises ni tires el equipo, ya que varias partes podrían dañarse. Las más críticas son la pantalla, el teclado y el disco rígido.

• Carga. No conectes el cargador de cualquier compu a tu netbook, ya que podría ocasionar daños a los componentes electrónicos internos.

Los técnicos continuan recorriendo las escuelas.

Los técnicos continuan recorriendo las escuelas.

Temas Relacionados