martes, 01 octubre de 2013 | 12:08

Realizarán el Primer Congreso de Seguridad Vial

El evento se llevará a cabo durante dos días en el Hotel Arenas de La Punta. El objetivo es contribuir a convertir en habituales las buenas prácticas de conducta en el marco de la seguridad vial.

El congreso surge de la necesidad que tienen todas las provincias en Argentina de encontrar herramientas que nos permitan direccionar nuestras acciones como conductores hacia el respeto por las normas de tránsito, a la responsabilidad a la hora de circular en las calles y al uso de los elementos de seguridad correspondientes.

El objetivo es analizar cuestiones políticas, legales y tecnológicas que hacen referencia a la seguridad vial, y concientizar a la población sobre la importancia de la educación en la vía pública.

El congreso es organizado por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa Prevención y Educación Vial.

Del encuentro podrán participar todas las personas interesadas, representantes del ámbito legislativo y judicial, autoridades de diversas áreas de gobierno, autoridades municipales y jurisdiccionales, personal policial, representantes del sistema educativo, docentes, organismos privados y público en general.

Para informes y pre-acreditaciones, las personas podrán comunicarse hasta el 10 de octubre, a través de email aseguridadvial@sanluis.gov.ar o al (0266) 4451078/4451052.

 1 congreso de seguridad vial