martes, 01 octubre de 2013 | 18:39

Presentan el proyecto en el Senado

Este miércoles, en el Salón Azul de la Legislatura provincial, ministros del Ejecutivo expondrán ante los senadores sobre el Presupuesto Provincial 2014.

Ministros del Ejecutivo expondrán ante los senadores, el Presupuesto Provincial 2014

Ministros del Ejecutivo expondrán ante los senadores, el Presupuesto Provincial 2014

El pasado 25 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Presupuesto y ahora será el turno de los senadores.

Respecto al presupuesto 2014, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que la partida del año que viene es de más de $8700 millones. Supera en más del 24% al de este año.

De acuerdo a los ejes del nuevo plan de Gobierno, el 51% estará destinado a gasto de capital. Esto significa que la partida tendrá como eje el aumento de la producción y de actividades estratégicas para el desarrollo de la provincia, como son los proyectos de inversión de obra pública. Un 49% irá a gastos corrientes, dentro de los cuales se destaca el consumo de servicios y transferencia.

El presupuesto para el 2014 no prevé endeudamiento, lo que es crucial para continuar con la solvencia económica que caracteriza hace años a San Luis y brinda equilibrio fiscal fundamental para no detener la marcha del crecimiento.