lunes, 30 septiembre de 2013 | 16:01

Recuerdan la Semana del Prematuro

Impulsada por UNICEF, se conmemora en todo el país. Las actividades de la semana comenzaron en Terrazas del Portezuelo con una suelta de globos, de la que participaron el Ministerio de Salud, FUNISA y la clínica Cerhu.

Participaron de  la suelta de globos el ministerio de Salud, FUNISA y la clínica Cerhu

Participaron de la suelta de globos el ministerio de Salud, FUNISA y la clínica Cerhu

Con motivo de conmemorarse la semana del prematuro, el Ministerio de Salud, la clínica Cerhu y  la fundación FUNISA realizaron una suelta de globos en la plaza cívica de Terrazas del Portezuelo.

Marcelo Cardetti, pediatra del Cerhu, explicó que los objetivos de la semana del prematuro se centran en el respeto de dos derechos principales: que todas las madres puedan ser atendidas en un lugar donde puedan tener controles de salud y que los niños que son prematuros puedan nacer y recibir toda a la atención completa. “Tratar de regionalizar en cada lugar del país un lugar donde puedan recibir toda la asistencia” expresó el pediatra, quien explicó que los bebés nacen muy chiquititos, cada vez hay más prematuros y cada vez sobreviven más.

Los bebés nacen muy chiquititos, cada vez hay más prematuros y cada vez sobreviven más explicó Cardetti

Los bebés nacen muy chiquititos, cada vez hay más prematuros y cada vez sobreviven más explicó Cardetti

Sobre este punto, destacó la relación directa que existe con el descenso de los indicadores de la mortalidad infantil, “Hay una relación importante entre la atención del prematuro y la baja de la mortalidad infantil de los últimos meses. Fundamentalmente este va a ser uno de los puntos que va a ayudar a bajar la mortalidad: si todas las madres de pacientes de riesgo que se puede prever que van a nacer prematuros, sus hijos nacen, tienen todos los controles de salud hecho y nacen en un lugar donde puedan tener todas las posibilidades, eso va a llevar a la baja de la mortalidad infantil” declaró Cardetti.

La semana del prematuro se recuerda en todo el país. “La idea fue realizar un lanzamiento de la semana del prematuro desde la casa de Gobierno con una suelta de globos, realizando actividades para la comunidad, sobre todo para nuestros ex pacientes prematuros” manifestó Cardetti.

 

La semana del prematuro se recuerda en todo el país

La semana del prematuro se recuerda en todo el país