lunes, 30 septiembre de 2013 | 10:49

Convención Internacional de los Derechos del Niño y del Adolescente

El Programa Desarrollo y Protección realizó una actividad con más de 70 niños de 3º y 4º grado de las escuelas Pancha Hernández y Tulio Zabala en el Parque IV Centenario.

En conmemoración del día de aprobación por Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y del Adolescente, se realizaron actividades lúdicas como dibujos, pintura, figuras en plastilina, entre otros. Además, pudieron disfrutar de un pelotero y música para todos los niños. La actividad finalizó con un picnic para socializar y debatir sobre los derechos, y con regalos que tenían como motivo alguno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

DERECHOS4

Las actividades que comenzaron por la mañana tuvieron por finalidad el fortalecimiento y la valoración de la conciencia sobre los derechos que tienen los niños y adolescentes, reconocidos como sujetos activos de derecho.

DERECHOS3

En nuestra provincia, los niños, niñas y adolescentes son activos representantes de su entorno ya que se lleva adelante un Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia del que ellos son los protagonistas y fueron ellos mismos quienes lo construyeron con sus opiniones, sueños y proyectos, comentando la situación de su entorno, su barrio y localidad.

DERECHOS1