domingo, 29 septiembre de 2013 | 18:42

Salud presente en la Feria Agroindustrial

Con la intención de concientizar a la gente, el Ministerio de Salud ofrece información sobre el cuidado en la alimentación.

Stand del Ministerio de Salud

Stand del Ministerio de Salud

El Programa Celiaquía, que se centra en los aspectos de elaboración de alimentos libre de gluten o sin TACC, es uno de los temas más relevantes a la hora de informar, el proyecto  Kioscos Saludables, que también lleva adelante el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, ha sido otro de los temas consultados como así también temas referidos a la lactancia materna.

Analía Leyes, jefa del Programa Promoción de la Salud, destacó la buena predisposición de la gente al acercarse y pedir información acerca de los programas que lleva adelante el ministerio.

Otro de los proyectos que lleva adelante el Ministerio de Salud, es el Programa “Menos Sal, Más Vida”, que comenzó a implementarse en la ciudad de Villa Mercedes y que ahora ha comenzado en la ciudad de San Luis, con tres panaderías adheridas al proyecto, una en Juana Koslay y dos en la ciudad de La Punta. El mismo tiene como fin reducir un 25% de sal en la producción de pan y derivados de la harina, que al momento de probarlos, no resulta una diferencia en el sabor del producto final.

La panadería “Las Camelias” también se sumó a Alimenta San Luis

La panadería “Las Camelias” también se sumó a Alimenta San Luis

Una de las panaderías que están adheridas a este proyecto se encuentra en la Feria “Alimenta San Luis” ofreciendo sus productos. Se trata de la panadería “Las Camelias”, que ha dispuesto en su stand un sinfín de productos para que la gente pueda probarlos.

Natalia y Analía, las expositoras del stand, expresaron que “la gente se acerca, prueba y le ha gustado mucho nuestro producto, estamos adheridos a las panaderías saludables del Ministerio de Salud y reducimos en un 25% de sal nuestros productos y todos los que han probado no han sentido la diferencia”.