domingo, 29 septiembre de 2013 | 19:32

El ministro del Campo cocinó junto a Borja Blázquez

Felipe Tomasevich, acompañó al reconocido cocinero, quien realizó una clase de cocina con productos exclusivamente puntanos en “Alimenta San Luis”.

Borja junto al ministro Tomasevich

Borja junto al ministro Tomasevich

Este domingo, los visitantes a la Feria Agroindustrial pudieron disfrutar y deleitarse con una clase magistral de cocina en vivo que estuvo a cargo del carismático chef mediterráneo mundialmente reconocido, Borja Blazquez, el cual estuvo secundado -mientras se armaban los distintos platos- por el ministro de Campo, Felipe Tomasevich, y el asesor ministerial, Lucas Ros. La actividad se desarrolló dentro de la carpa de productores de “Alimenta San Luis 2013”.

Durante la explicación de cada plato y en forma muy didáctica,Borja, con su simplicidad y simpatía que lo caracteriza, enseñó a todos los presentas cómo preparar bruschettas como entrada, solomillo de cerdo con puré de papas ajos y cilantro con una salsa de mostaza, miel, aceto balsámico y cerveza negra; y como postre torta frita con distintos dulces caseros.

El chef utilizó productos puntanos

El chef utilizó productos puntanos

Para todas estas preparaciones se utilizó un mix de productos perfectamente seleccionados por el chef de los que ofrecen los distintos productores que están en los stands de la la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”. Borja Blázquez, ayer sábado, recorrió los stands de los productores locales, buscando ingredientes para la clase de cocina realizada hoy junto a Tomasevich y Ros.

Durante las preparaciones, el ministro Tomasevich le fue mencionando los avances del laboratorio del campo que posee la provincia para el diagnóstico de triquinosis en cerdos, las zonas provinciales más convenientes para la producción del aceite de oliva, entre otras cosas. Por su parte, Borja les consultó a ambos funcionarios qué cocinaban en sus casas y ellos coincidieron en que preparaban muy buenos asados, pero Tomasevich señaló que es un buen acompañante del que cocina; mientras que Ros agregó que también cocina bien el guiso de lentejas.

La clase fue en la carpa de los productores

La clase fue en la carpa de los productores

El chef destacó nuevamente que es muy interesante e importante la oportunidad que se les da a los productores locales de mostrar todos sus productos al público y enfatizó que “nosotros desde España vemos que la Argentina tiene un gran almacén, porque cuando una región empieza a priorizar sus productos, desde ahí empieza a consumirlos y lo pone primero en su gastronomía diaria”.

Borja cuenta con una filial de su escuela de cocina en la ciudad de San Luis y es por eso que está acompañado de algunos de sus docentes y estudiantes avanzados.