domingo, 29 septiembre de 2013 | 22:31

30 mil personas participaron de la Feria Agroindustrial

Grandes y chicos visitaron durante los tres días la muestra en el Parque de las Naciones. El cierre musical estuvo a cargo del grupo Amapola.

Tomasevich agradeció el acompañamiento de productores y al público

Tomasevich agradeció el acompañamiento de productores y al público

Con el objetivo de generar un espacio informativo para productores, empresarios, estudiantes, público en general y todos los involucrados en la cadena productiva, los días 27, 28 y 29 de septiembre, el Gobierno provincial a través del Ministerio del Campo, llevó adelante esta 1° Feria Agroindustrial, la cual finalizó este domingo. El cierre musical estuvo a cargo de la banda local “Amapola”, en la Plaza Central de la feria, frente a fanáticos de todas las edades que saltaron y bailaron al ritmo de cada una de sus canciones.

Antes del cierre, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich con unas breves palabras dio por cerrada la Feria, por lo cual enfatizó: “A los productores les digo que confíen en sus proyectos para seguir creciendo porque de nuestro lado los estaremos apoyando, agradecer al gran equipo que tenemos y conformamos todo el ministerio y el año que viene vamos por más con la segunda edición de Alimenta San Luis 2014”.

Asimismo, el funcionario brindó un afectuoso agradecimiento al gobernador Claudio Poggi por su constante acompañamiento y a todos los presentes, dejando el espacio abierto para nuevas propuestas productivas a sumar dentro de la cada vez más creciente provincia de San Luis.

La 2 Monumental, uno de los shows del domingo

La 2 Monumental, uno de los shows del domingo

Un domingo a pleno sol acompañó para que las familias sanluiseñas se hicieran presentes en el Parque de las Naciones y disfruten de la última jornada de Alimenta San Luis 2013, la cual también presentó al grupo La 2 Monumental y la danza de varias colectividades, como Bolivia, Perú, Chile y Paraguay.

Ante una Carpa Auditorio colmada, el ministro Felipe Tomasevich brindó un detallado análisis sobre los ejes que poseen las políticas de producción y desarrollo en la provincia de San Luis, orientadas a la producción de alimentos. Tomasevich profundizó sobre las políticas aplicadas en cuanto a producción local y desarrollo, articulado mediante la gestión de acciones tendientes a explotar el potencial de cada zona y pensar en un futuro sustentable para todos los sanluiseños. El ministro también presentó la nueva marca de origen Alimenta San Luis.

Por su parte, durante toda la jornada final, continuaron los concursos de cocina que Sol Puntano, junto a la escuela de cocina de Borja Blázquez, organizaron y en el cual se desarrollaron competencias en las categorías amateur y avanzadas.

En un domo especialmente pensado por el Ministerio del Campo y ubicado en la Plaza Central de la feria se presentó “La Matera”, un espacio cultural, recreativo y familiar, donde entre mates y chocolate caliente, se presentaron guitarristas sanluiseños que compartieron su música con todo el público visitante. Además, allí en el domo, el Ministerio del Campo presentó sus principales políticas destinadas al sector agropecuario local y exhibió alguno de los productos locales cuya elaboración promueve esta cartera.

Las escuelas agrotécnicas de la provincia tuvieron su lugar en la feria, dado que con sus propios alumnos presentaron a los visitantes la cadena productiva porcina. A su vez, Alimenta San Luis 2013 contó con un espacio académico donde se reunieron miembros de la UCC, la UNSL y la ULP, quienes presentaron a todo el público asistente  el camión “Propuesta Educativa”.

El intenso programa de estas tres jornadas de la megaferia incluyó charlas técnicas dictadas por especialistas, una carpa en la que participaron más de 60 pequeños y medianos productores de agroalimentos, emprendedores regionales, demostraciones de cadenas productivas y un patio de comidas con especialidades regionales. Además de Alimenta San Luis 2013 participaron con sus stands empresas como: Grupo Arcor, Paladini, Finca Cortaderas, Grupo Prandi, La Blanquita, SER BEEF, Cargill, Grupo AGD, Banco Supervielle, Berries de Argentina SA, entre otras.

Una multitud acompañó el cierre de Alimenta San Luis

Una multitud acompañó el cierre de Alimenta San Luis

Los más pequeños tuvieron su sector especial de recreación durante toda la muestra, a lo cual se sumó en la última jornada una sala de cine en el auditorio, propuesta que los chicos pudieron visitar y disfrutar. A las personas que ingresaban a la feria se les entregaba una pulsera con un número que les permitió participar de sorteos de bicicletas y productos de la expo.

Durante tres días, el campo de San Luis mostró todo su potencial en el predio especialmente armado, de casi 5 hectáreas, dentro del Parque de las Naciones. Mostrarle al mundo lo que San Luis es capaz de producir fue uno de los objetivos que persiguió esta megaferia de alimentos. Fueron tres días dedicados a rescatar y valorar las tradiciones de nuestra tierra, donde el público tuvo la oportunidad de conocer la riqueza y diversidad de la agricultura de la provincia de San Luis y su mundo rural.