sábado, 28 septiembre de 2013 | 02:10

Evaluaron los resultados de las capacitaciones

La ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió con los integrantes de la FISAL, para analizar los resultados de los cursos sobre atención al público que recibió el personal de los hospitales de San Luis y Villa Mercedes.

La reunión se llevó a cabo en el despacho ministerial

La reunión se llevó a cabo en el despacho ministerial

El jueves, la ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a los integrantes de la FISAL, Sandra Pérez y Enrique Paladini, quienes trabajaron en coordinación con el ministerio en la capacitación sobre atención al público que recibió el personal administrativo de los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. El objetivo de la reunión fue realizar un balance sobre los resultados de dichos cursos.

La presidenta de la FISAL, Sandra Pérez, manifestó: “En esta reunión pudimos compartir con la ministra las experiencias que tuvimos a partir de los cursos  que se dieron, tanto en el hospital de San Luis, como en el de Villa Mercedes”.

Por su parte, la ministra de Salud, expresó: “Es un  tema muy importante para el ministerio porque creemos que una persona, que atiende a otra que viene a hacer un trámite o gestión y, en el caso particular del sistema de salud, viene con situaciones  generalmente dramáticas, deben ser atendidas correctamente y estar contenidas. Para lograr eso nos tenemos que capacitar”.

En tanto, Paladino, afirmó: “Luego de estos procesos de capacitación que se han dado, se ha logrado formar un equipo con gente muy valiosa que aprendió mucho y que tiene muchas ganas de mejorar y de aportar toda su capacitación e interés para mejorar el sistema  de salud y eso es muy bueno”.

Además, agregó: “La experiencia fue muy agradable, difícil al principio pero logramos entrar en el corazón y la cabeza de la gente y entendieron  la importancia de su rol dentro del proceso de salud de la provincia de San Luis y le transmitimos a la ministra lo que entendemos que es un equipo de gente que vale mucho la pena y que hay que seguir capacitando”.

Cabe recordar, que estas capacitaciones se realizaron a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación FISAL. En este sentido, el equipo técnico de la institución capacitó a una importante cantidad de personal en temas que tienen que ver con la atención al público. Desde el Ministerio de Salud, estas actividades estuvieron canalizadas por el Programa de Calidad de Atención al Ciudadano, a cargo de Hernán Sosa Araujo.

Temas Relacionados