viernes, 27 septiembre de 2013 | 12:45

San Luis el preferido por el turismo porteño

Durante julio, mes de las vacaciones de invierno, más del 55 % de los viajeros que visitaron San Luis provino de Buenos Aires. De esta manera se incrementa el número de visitantes bonaerenses que recibió la provincia respecto del receso invernal de 2012 (52,7%).

 Por detrás de Buenos Aires, se destacan los turistas provenientes de Mendoza (10,8 %) y Córdoba (9,5 %). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros provino de Brasil.

 Según el informe publicado hoy a las 12:00 por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, durante julio, la ocupación hotelera en la provincia se incrementó en casi todas las categorías, aunque los hoteles 4 y 3 estrellas fueron los más elegidos por los turistas y presentaron tasas de ocupación de más del 50 %.

Entre las distintas localidades relevadas, Merlo y el Circuito Serrano fueron los destinos preferidos para permanecer la mayor cantidad de días. En el primer caso, el promedio de permanencia fue de más de tres días y los hoteles 4 estrellas fueron los que registraron la ocupación más alta. Mientras que dentro del Circuito Serrano, Potrero de los Funes es la localidad que registró durante julio la ocupación más alta y el mayor promedio de permanencia de turistas.

 

Sierras de Comechingones en Merlo.

Sierras de Comechingones en Merlo.