viernes, 27 septiembre de 2013 | 13:27

“Es para la gente, para que la disfrute”

El ministro de Hacienda y Obras Públicas sintetizó así la culminación del último tramo de la arteria vial más importante de la ciudad de San Luis.

La caravana de vehículos que encabezados por Poggi, circuló por el trazado completo

La caravana de vehículos que encabezados por Poggi, circuló por el trazado completo

Visiblemente contento por la inauguración de la Avenida Eva Perón, el funcionario, en diálogo con ANSL, dijo sentirse con una inmensa alegría y agregó un agradecimiento: “a toda la gente que trabajó en esta obra fantástica que va a cambiar a la ciudad de San Luis. Una obra que va a marcar un antes y un después”.

En la ocasión recordó el abandono en el que estaba inmersa la vieja traza del ferrocarril: “Recordemos lo que era toda esta zona de pajonales, donde había mucha basura, que daba para la delincuencia. Hacía más de 30 años que las vías del ferrocarril estaban abandonadas. Y hoy se ha transformado en una avenida fantástica, que une más de 12 barrios de toda la ciudad con las principales arterias”.

Emer también recalcó otro aspecto de la obra que quedó oculto bajo el pavimento: “Aparte de la obra vial, hay otra obra de desagües pluviales impresionante, que va por debajo de toda la avenida”, lo que evitará las complicaciones que habitualmente ocurren en época de lluvias.

Atrás quedó la serie de inconvenientes que se tuvieron que subsanar ante las trabas judiciales impuestas para suspender su construcción: “Ahora es para la gente, para que la disfrute”.

El Gobierno provincial invirtió cerca de $180 millones.