jueves, 26 septiembre de 2013 | 09:26

Vivienda llega a Carpintería y Los Molles

Hoy, las reuniones informativas se realizarán en los salones municipales, en donde brindarán información sobre los detalles de la operatoria y asistirán casos puntuales.

Arribarán primero a Carpintería a partir de las 10:30

Arribarán primero a Carpintería a partir de las 10:30

Los funcionarios de la citada cartera, que conduce Gastón Hissa, arribarán primero a Carpintería, donde a partir de las 10:30 brindarán información y completarán los formularios para dar inicio al trámite, primer paso para acceder a la escritura. La cita será en el salón municipal.

La segunda escala de los funcionarios será Los Molles, a las 12:00, en el salón de Información Turística de la Intendencia.

Cabe recordar que este plan está destinado a casas construidas por el Estado. Pueden realizar la diligencia tanto titulares como quienes no lo sean pero tengan algún derecho sobre el inmueble, por lo cual otra de las bondades del procedimiento es poder regularizar la situación de las viviendas.

La segunda escala de los funcionarios será Los Molles, a las 12:00

La segunda escala de los funcionarios será Los Molles, a las 12:00

Mediante convenios firmados con los colegios de Escribanos y de Agrimensores, el Gobierno de la provincia de San Luis financia totalmente la operatoria, por lo que los beneficiarios comienzan a pagar su escritura luego de recibir el certificado correspondiente.

Ya en esa instancia, el pago se divide en cinco cuotas de $100 para las viviendas canceladas y ocho de $100 para las que aún no están pagadas en su totalidad.

Durante 2012, Mi Casa, mi Escritura comenzó a implementarse en San Luis y en Villa Mercedes, en tanto que a lo largo de 2013 el plan ha tenido una especial impronta al interior provincial, habiéndose recorrido hasta el momento numerosas localidades e iniciado cuantiosos trámites, contando con la colaboración de los municipios en la organización de cada una de las reuniones.