jueves, 26 septiembre de 2013 | 18:25

El Colegio San Marcos recibió las bicicletas y un aporte especial

En una nueva entrega de bicicletas, los chicos festejaron su incorporación al plan que genera conciencia ambiental entre los estudiantes. Además, recibieron un aporte no reintegrable de $266.490 para la construcción de un playón deportivo.

Se entregaron 54 rodados con sus cascos y certificados del curso que los chicos realizaron previamente sobre educación vial

Se entregaron 54 rodados con sus cascos y certificados del curso que los chicos realizaron previamente sobre educación vial

Este jueves, en horas de la tarde, los alumnos del Colegio San Marcos tuvieron la visita del ministro de Educación, Marcelo Sosa; de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y de varios funcionarios que, como ellos, impulsan los planes TuBi y A Toda Pila, planes que estimulan y desarrollan el compromiso de los chicos con el cuidado del medioambiente.

En esta ocasión, se entregaron 54 rodados con sus cascos y certificados del curso que los chicos realizaron previamente sobre educación vial. Con éstas se suma un total de 4971 bicicletas entregadas. También recibieron el contenedor para el acopio de las pilas.

Haciendo un racontto por las políticas de Gobierno que se fueron impartiendo, desde las Estampillas Escolares, la política digital con la entrega de computadoras para los niños, hasta el mismo plan TuBi, el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, afirma “son todos planes que nacieron de San Luis, que nacieron de las ideas de sus gobernantes y son reafirmadas por sus  legisladores, están pensadas en San Luis”.

El ministro Marcelo Sosa participó de la entrega

El ministro Marcelo Sosa participó de la entrega

Además destacó “San Luis es una provincia que ha crecido mucho, pero por su envergadura tenemos que cuidarla y la manera de hacerlo es afianzando todas y cada una de sus ideas a través de planes que sean estables y que nos permitan asegurar su cumplimiento en el futuro” aseguró que estos planes son parte de un estimulo que la provincia da para que los chicos sean mejores estudiantes, “es una manera de asegurar que ustedes tengan una buena terminalidad educativa”.

Recordó que la ley promulgada del Plan TuBi también  prevé la posibilidad que los adultos, a partir de beneficios fiscales, puedan comprar una bicicleta; “porque estamos pensando precisamente en un recurso de movilidad sustentable, económico y que nos va a hacer bien absolutamente a todos, porque además pensamos en la promoción de la salud”.