miércoles, 25 septiembre de 2013 | 09:32

La competencia de autos ecológicos está cerca

Comenzará este domingo 29 de septiembre en Puerto Madero, Buenos Aires. Y el 13 de octubre, chicos de 34 establecimientos de todo el país disputarán la gran final al pie de las sierras puntanas en el circuito Potrero de los Funes.

La competencia, que involucra el trabajo, la creatividad y el esfuerzo de miles de jóvenes de distintas escuelas del país y una de Uruguay, se iniciará este domingo en la dársena sur de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el 6 de octubre será en el Hipódromo de San Isidro y el 13 de octubre, la gran final en el Circuito Internacional Potrero de los Funes en San Luis.

El objetivo, además de intentar obtener uno de los primeros lugares en la carrera, es lograr que los chicos se involucren en sus trabajos, afiancen sus relaciones e intensifiquen los conocimientos obtenidos.

Es importante destacar que esta competencia se correrá en los vehículos ecológicos construidos por los alumnos de las escuelas técnicas, quienes pusieron sus conocimientos y experiencias en la resolución de sus proyectos.

Los prototipos ya están terminados y los alumnos listos para arrancar sus motores. Los representantes de las siete escuelas de nuestra provincia esperan ansiosos el momento de viajar hacia Buenos Aires e intentar posicionarse en uno de los primeros lugares, para luego disputar la final en Potrero de los Funes.

San Luis estará representada por

  • Colegio N°4 “Fray Luis Beltrán”, ciudad de San Luis.
  • Colegio N°15 “Ingeniero Agustín Mercau”, Villa Mercedes.
  • Colegio N°17 “V Brigada Aérea”, Villa Reynolds.
  • Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre”, Concarán.
  • Centro Educativo N°20 “Juan Wenceslao Gez”, Villa Mercedes.
  • Colegio N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, ciudad de San Luis.
  • Colegio Técnico N°37 “Ingeniero Germán Ave Lallerman”, Juana Koslay
Auto prototipo ecológico.

Auto prototipo ecológico.

Profesor y alumnos de la ex Industrial, uno de los equipos competidores.

Profesor y alumnos de la ex Industrial, uno de los equipos competidores.