lunes, 23 septiembre de 2013 | 14:15

Móviles nuevos y refacciones para la Jefatura Central de Policía

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, participó de la entrega de camionetas 4×2 y de municiones. En la oportunidad, rubricó además el decreto para el llamado a licitación de las obras de refacciones de la jefatura. Se trata de trabajos que implican una inversión de $3.153.907,52.

A las 13:00, Poggi en la Jefatura Central de Policía, firmó el decreto para las refacciones del citado edificio. En el lugar, realizan diariamente sus tareas, aproximadamente 200 personas, entre personal de seguridad, administrativos y de los distintos programas sociales.

La obra de refacción comprende un tratamiento integral de las cubiertas del edificio. En concreto, se repararán los daños ocasionados por las filtraciones en cielorrasos y columnas, se pondrán en valor las fachadas, se pintará tanto la parte interna como externa del edificio y se reparará íntegramente el sistema de climatización e iluminación del lugar.

Con respecto a la entrega de municiones, se trata de 442.500 cartuchos de municiones de distintos calibres que serán utilizadas, junto a los nuevos vehículos, en el trabajo diario del personal policial, los recorridos preventivos y las tareas en las calles.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, destacó en el acto realizado en la Jefatura Central de Policía, las diversas acciones que pondrá en marcha el Estado para mejorar la seguridad, como lo son las obras del playón polideportivo en la penitenciaría, la nueva sede de Tránsito y las obras que se realizarán en la Jefatura Central.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero

Además adelantó que en la semana próxima se recibirán otras 30 motos nuevas para llegar a los 140 móviles entregados en el año 2013. “Esto se enmarca dentro de la política de inversión que lleva adelante el Gobierno. No es solamente equipar de elementos para combatir el flagelo de la delincuencia, sino también tiene que ver con la política de inclusión social”, dijo el Ministro que además recordó las políticas centrales que desarrolla el estado para el bien de la comunidad.

En sus palabras finales, el titular de Seguridad instó a la policía a trabajar fuertemente en el marco del respeto de la democracia, de las instituciones y las leyes.

Luego de las palabras de Olivero, el gobernador firmó el decreto para el llamado a licitación de las obras y encabezó la entrega de móviles y al finalizar el acto, les recordó a los presentes que el Estado ha firmado un convenio con San Luis Construcciones que permitirá hacer un mantenimiento permanente.

Por último anunció: “He pedido que se exhiba siempre lo que se compra en pos de la transparencia”, dijo en alusión a las municiones y móviles entregados.

Todos los elementos entregados

Parte de los elementos entregados