lunes, 23 septiembre de 2013 | 17:33

Alimenta San Luis

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, presentó en conferencia de prensa la realización -durante los próximos 27, 28 y 29 de septiembre- de la feria agroindustrial “Alimenta San Luis”, que se desarrollará en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

La muestra comenzará a las 10:00 y a partir de las 20:00

La muestra comenzará a las 10:00 y a partir de las 20:00

“‘Alimenta San Luis’ es una feria que pretende traer la cadena productiva de todo el interior puntano a la capital provincial, mostrar todo lo que se produce en la provincia, con sus distintos eslabones. Queremos mostrar a la provincia y al mundo lo que San Luis es capaz de producir en agroalimentos” afirmó el titular de la cartera.

En referencia al nombre de la muestra, Tomasevich manifestó que está relacionado con la estrategia del Gobierno de la Provincia en lo que se refiere a la producción de materias primas, “el gobernador Poggi nos ha pedido que le demos un doble de fuerza a todo lo que es la agroindustria, la producción de alimentos”, dejando en claro que la táctica encarada está relacionada con la producción de alimentos en proteínas, tanto en animales como en vegetales.

La muestra será una buena oportunidad para conocer de modo sintético como se desarrollan las cadenas de agroalimentos en la provincia. Tomasevich explicó que esta es una oportunidad óptima para mostrar cómo se enlazan todas las cadenas de producción, para que cada actor de dichas cadenas pueda tener contacto con el responsable de otro eslabón de la producción.

“La idea es mostrar diferentes cadenas didácticas, vamos a mostrar la cadena de la miel, la bobina, la  porcina; van a estar las escuelas agrotécnicas, que están trabajando para que tengamos profesionales que visualicen la cadena de la agroindustria, como un negocio y una cadena completa. Que dejemos de pensar en producción primaria, que sepan que cuando tengan un ternero, sepan que estamos produciendo proteína animal, que estamos frente a genética de calidad, que necesitamos genética acorde, que necesitamos un frigorífico, que sepan cómo se maneja un frigorífico, qué importancia tiene para la provincia; esa visión estratégica que están teniendo en las escuelas técnicas, va a estar presente en la muestra” expresó Tomasevich.

Se espera la presencia de 60 productores que van a mostrar todos sus productos

Se espera la presencia de 60 productores que van a mostrar todos sus productos

Se espera la presencia de 60 productores que van a mostrar todos sus productos alimenticios, quienes expondrán en el Parque de las Naciones desde este viernes hasta el próximo domingo. La muestra comenzará a las 10:00 y a partir de las 20:00 habrá shows en vivo.

Va a ver zonas recreativas, una granja y una huerta didáctica, zonas de juegos y patios de comidas. Se van a desarrollar capacitaciones en diferentes carpas, donde se podrá conocer desde el manejo del alimento hasta cómo se emprende la comercialización del producto. Durante las tres jornadas se desarrollarán rondas de negocios.

“Del interior puntano a la capital provincial. La idea principal es mostrar y conocer la cadena agroproductiva de la provincia, queremos consolidar una provincia que produce alimentos y conocernos entre todos” sintetizó el titular del Ministerio del Campo, durante la conferencia de prensa.