domingo, 22 septiembre de 2013 | 16:25

Este martes comienza la recepción de los spots publicitarios

Al igual que en las PASO, los espacios publicitarios serán sorteados de manera proporcional y equitativa por categoría de cargos electivos. Los spots deberán entregarse en el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad entre las 8:00 y las 20:00.

La recepción de los spots será desde el martes 24 hasta el lunes 30 de septiembre, en el Edificio Estrategias, bloque II de Terrazas del Portezuelo.

La Resolución N° 44, cuyo texto completo se encuentra en la página www.elecciones2013.sanluis.gov.ar, dispone que los spots publicitarios deben ser presentados en formato DVD o Pen Drive, con las características técnicas que allí se detallan.

Resuelve también que la distribución de horarios de transmisión de las publicidades electorales, a transmitir por Canal 13, serán sorteados ante Escribano Público y en acto público entre los partidos políticos participantes.

Se trata de 64 espacios publicitarios diarios, de 20 segundos cada uno, haciendo un total de 1280 espacios en los 20 días que dura la propaganda electoral, y que se emitirán entre las 7:00 y la 1:00 del día siguiente.

Calendario electoral provincial

24/9 al 30/9: Presentación de spots publicitarios (20´) de campaña electoral por cada categoría electiva, ante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, para su difusión en medio oficial provincial San Luis Televisión Canal 13.

27/9: Presentación de boletas de sufragio de cada agrupación política, ante la Justicia Electoral Federal.

27/9: Comienzo de campaña electoral provincial.

1/10: 13hs. sorteo de módulos disponibles para la emisión de los spots publicitarios en San Luis Televisión Canal 13, a realizarse en Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

7/10: Inicio de campaña electoral provincial en medios de comunicación radiales, gráficos y/o televisivos.

25/10: 8hs. Finaliza campaña electoral. Comienzo de veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar encuestas y sondeos preelectorales)

27/10: Elecciones Generales. De 8hs. a 21hs. prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

29/10: 18hs. inicio de escrutinio definitivo.

10/11: Fin del plazo para presentar informe final y rendición de gastos de campaña electoral de las elecciones PASO, ante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

26/12: Fin del plazo para justificar la no emisión del voto.

1/2/14: Fin del plazo para presentar el informe final y rendición de gastos de campaña electoral de las elecciones generales 2013, ante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

 elecciones 2013 - urna