jueves, 19 septiembre de 2013 | 15:35

Refaccionarán el Centro Educativo Nº10 “Ramiro Podetti”

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia se firmó el llamado a licitación para comenzar con la obra. Además, se entregaron bicicletas y computadoras.

Se entregaron 88 bicis del Plan TuBi a los alumnos de 1º año.

Se entregaron 88 bicis del Plan TuBi a los alumnos de 1º año.

Una obra que mejorará la calidad de vida de toda la comunidad educativa del Centro Educativo N°10 “Ramiro Podetti”, del barrio ATTE II de Villa Mercedes, comenzó hoy a hacerse realidad. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi firmó este mediodía el decreto de llamado a licitación para la construcción de un polideportivo techado, ampliaciones y mantenimiento integral de esta escuela.

La obra de refacción, mantenimiento y construcción de un polideportivo cerrado tiene un monto de ejecución de $10.300.000. Además, se construirán dos nuevas aulas debido al incremento de la matrícula escolar.

La directora del centro educativo, Patricia Rivarola, dijo en el inicio del acto: “Señor gobernador, lo consideramos un integrante más de nuestra familia. Agradecemos todos los planes que tienen un sentido social para mejorar nuestra calidad de vida”. Luego, el rector Alberto García, le entregó a Poggi un presente.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, dijo en esta oportunidad: “Estamos muy felices de estas buenas noticias para Villa Mercedes. El gobernador prometió venir cada quince días y lo está haciendo cada una semana, eso es muy valorable. Este nuevo polideportivo se suma a la política de deporte de este Gobierno”.

En esta oportunidad también se entregaron 88 bicis del Plan TuBi a los alumnos de 1º año, se receptaron pilas y entregaron vouchers y contenedores para acopio de pilas y baterías en el marco del Plan Provincial A Toda Pila.

La alumna María  Roxana Sosa de 6°A habló sobre la participación del curso en el Plan A Toda Pila. María explicó cómo fue la recolección de las baterías y el tratamiento que se les realizará en un futuro (se colocarán en bloques que se entregarán a una empresa constructora de San Luis para el reciclado). Pudieron recolectar 40 kilos de pilas.

Para cerrar el acto, 83 alumnos de primer grado recibieron sus compus, las que sumaron 75.117 en total entregadas en toda la provincia.

Los chicos pudieron recolectar 40 kilos de pilas.

Los chicos pudieron recolectar 40 kilos de pilas.