miércoles, 18 septiembre de 2013 | 17:32

“San Luis está abriendo mercados internacionales y ese es el futuro”

Fueron las palabras del gerente de la Cámara Industrial de San Luis, Jorge Alberto Edgar, en declaraciones a la ANSL, finalizado el desayuno de trabajo que tuvo como principal disertante al especialista Elvio Baldinelli.

el taller de Comercio Exterior se desarrolló en un hotel centrico

el taller de Comercio Exterior se desarrolló en un hotel centrico

Refiriéndose a la apertura de nuevos mercados que realiza el Gobierno provincial destacó: “Me parece excelente, el crecimiento de un país y del producto bruto per cápita crecen en función de que se es, o no, un país de exportación. Si seguimos manejándonos como a nivel nacional con el mercado cerrado y con un control absoluto del mercado, nunca vamos  lograr ese objetivo. Lo que está haciendo San Luis indudablemente está en las antípodas del Gobierno nacional, porque están abriendo realmente mercados internacionales y ese es el futuro”.

Edgar participó activamente del taller y manifestó al respecto: “Es una de las actividades más importantes que surgieron del área de comercio exterior de la provincia, sobre todo por la calidad del disertante, especialista en algo que para San Luis es fundamental, que es el asociativismo para los pequeños productores que de manera aislada muchas veces no pueden cumplir con los requerimientos para exportar”.