miércoles, 18 septiembre de 2013 | 13:37

“San Luis es un ejemplo, en el país, de una provincia bien organizada”

El especialista en Comercio Exterior, Elvio Baldinelli, lo dijo en la disertación que realizó en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis, ante empresarios y representantes de pymes.

Beldinelli diserta en San Luis sobre comercio exterior

Beldinelli diserta en San Luis sobre comercio exterior

El empresario, con conocimiento de la actividad industrial de la provincia, arribó a San Luis para fomentar el crecimiento y formación de consocios, para abordar los movimientos que hoy se generan en el país y evaluar un nivel internacional de cómo trabajan otros países para estar al alcance de las necesidades y qué condiciones se deben tener para mejorar.

Baldinelli explicó, durante el desayuno de trabajo, que su enfoque está en problematizar sobre dos políticas: “Una es los que piensan que todo debe hacerse desde la exportación de productos primarios, sobre todo la agricultura, lo que provoca mucho enojo cuando se habla de exportación industrial. Y la otra es que todo se puede solucionar fabricándose en el país, con la sustitución de exportaciones”, lo cual para él es un error porque afirma que la Argentina tiene una economía chica.

Además, hizo hincapié y profundizó en la formación de consorcios para que los jóvenes y quienes quieren sumarse puedan organizarse para llevar sus productos a otros destinos y generen un crecimiento económico.

Finalizada la exposición, Baldinelli dialogó y respondió más de 15 preguntas de los empresarios que asistieron, desde su nutrida experiencia en el sector público y privado, haciendo referencia a las más de mil pymes y doscientos consorcios que se asesoran con la fundación que integra.

Temas Relacionados