miércoles, 18 septiembre de 2013 | 17:00

Mostraron los avances del Frigorífico “Don Vicente”

A pocos días del inicio de la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”, el ministro del Campo y funcionarios provinciales visitaron las instalaciones, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento y los beneficios para los productores y clientes del lugar.

Una comitiva de funcionarios encabezada por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, recorrió las instalaciones del Frigorífico “Don Vicente”

Una comitiva de funcionarios encabezada por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, recorrió las instalaciones del Frigorífico “Don Vicente”

Este miércoles, una comitiva de funcionarios encabezada por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, recorrió las instalaciones del Frigorífico “Don Vicente” del departamento Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en el predio de la Escuela Agraria Nº 6 “Gral. San Martín”, de la ciudad de San Luis. Tiene capacidad de faena de 50 porcinos diarios y, junto a otros frigoríficos ubicados en distintas localidades, significa la puesta en marcha de un polo regional productivo que apuntala la agroindustria de San Luis.

Sergio Barnes, productor porcino y cliente del frigorífico, comentó sobre los beneficios para el sector: “Esto es muy bueno para los productores y más para los pequeños. Nos brinda una comodidad tener un frigorífico cerca, evitar muchos kilómetros para hacer una faena, el costo de flete es menor”.

El frigorífico tiene capacidad de faena de 50 porcinos diarios

El frigorífico tiene capacidad de faena de 50 porcinos diarios

La jefa del Programa de Asuntos y Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Juana Koslay, Sandra Barroso, manifestó: “Es uno de los tantos frigoríficos que van a conformar el polo productivo regional de la provincia. El Ministerio del Campo lleva día a día este tipo de políticas que favorecen a los productores. Los frigoríficos le permiten al productor eficientizar la calidad y el precio de su producto cárnico y, además, se erradica la faena clandestina. Esas son las políticas tendientes a impulsar los frigoríficos en un polo productivo”.

En tanto, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, afirmó: “Esto es una puesta en marcha consolidada de un frigorífico, una agroindustria donde los pequeños y medianos productores se van a ver muy beneficiados en todo lo que es la comercialización de su hacienda, tener la parte sanitaria en orden, abrirle las puertas a cualquier productor y agregándole valor a la carne”.

Sandra Barroso, jefa del programa Asuntos vecinales de Juana Koslay

Sandra Barroso, jefa del programa Asuntos vecinales de Juana Koslay

Además, el funcionario comentó que dentro de poco tiempo se inaugurarán los módulos porcinos y caprinos en Sol Puntano, los cuales abastecerán de genética de primera línea  nivel nacional a los pequeños productores. Esto permitirá ahorrar más alimentos y la vez beneficiará a la industria tener animales de mayor calidad para su comercialización. Asimismo, desde el Gobierno de San Luis se realizarán más trabajos para continuar brindando sanidad en esta materia”.

Tomasevich también hizo referencia a la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Parque de las Naciones. En este sentido, señaló: “’Alimenta San Luis’ es justamente esto, es mostrar la producción primaria, cómo se interconecta con el sector industrial y cómo se comercializa. Vamos a ver toda esta cadena productiva puntana, donde no solamente va a participar la producción primaria, sino también los servicios, la industria, el valor agregado que genera y la mano de obra que ocupa en la provincia”.