miércoles, 18 septiembre de 2013 | 19:05

El Plan TuBi llegó a Alto Pelado

Alumnos de 1º año de la Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” recibieron sus bicicletas con el equipamiento correspondiente. De esta manera, son 4074 las bicis entregadas en la provincia. En la oportunidad, además, se inauguró la ciclovía del pueblo.

Cinco alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” recibieron sus bicicletas

Cinco alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” recibieron sus bicicletas

El Plan TuBi “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta” es un proyecto innovador que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y que tiene como objetivo fomentar el uso de la bici en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de los puntanos, proponiendo actividad física al aire libre.

Los chicos hicieron el tradicional desatado de cintas

Los chicos hicieron el tradicional desatado de cintas

En esta oportunidad, cinco alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” recibieron sus bicicletas con todo el equipamiento correspondiente y se sumaron a los miles de chicos que ya disfrutan de un medio de transporte que no contamina, es sustentable, ecológico, ayuda a conservar y mejorar la salud y además es una herramienta para divertirse y estar en contacto con sus amigos.

La ex ministra de Seguridad y profesional de la carrera sanitaria provincial, Berta Arenas, afirmó que las bicis “traen una suerte de alegría” a los alumnos. Y añadió: “Les han hecho la bicisenda, les han dado una capacitación en seguridad vial y los chicos mejor que nadie saben que van a contribuir al medioambiente. Es bueno que tengan estos conceptos desde el inicio”.

Además, hizo referencia a otras iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de San Luis que incluyen a los estudiantes, como la entrega de computadoras y la beca puntana al mérito “Bandera Argentina”.

En tanto, el gobernador Claudio Poggi afirmó que “a todos los chicos de 1º año del secundario se les entrega la bicicleta con su equipamiento, con el casco y todos los accesorios que requiere la ley. La idea es promover el uso de la bici, empezando con los jóvenes y después dar planes de facilidades muy accesibles para que cualquier ciudadano pueda comprar una bici”.

“La bicicleta va a ayudar a la salud, porque es actividad física, promueve el cuidado del medioambiente”, indicó Poggi, quien además afirmó que “se va generando una industria” de la bicicleta, en referencia a las fábricas y casa de reparación de bicis”. Posteriormente, el gobernador junto a la comitiva gubernamental, se dirigió hasta la plaza de Alto Pelado ubicada a una cuadra de la escuela e inauguró la ciclovía, un espacio físico donde los chicos podrán realizar las actividades al aire libre.