martes, 17 septiembre de 2013 | 19:02

Los puntanos tienen un nuevo lugar para ir a pedalear

Este martes, el Gobierno inauguró la primera ciclovía en el Parque de las Naciones. La obra significó un presupuesto de $546.486.

Esta ciclovía es la primera que se inaugura en la ciudad

Esta ciclovía es la primera que se inaugura en la ciudad

El parque, que da uno de sus frente a la calle La Pampa, es un espacio de encuentro para toda la familia. Muchas personas lo eligen para realizar caminatas, correr y andar en bicicleta. Este martes sumó un nuevo atractivo: una bicisenda, que permitirá a los ciclistas a circular con seguridad.

Esta nueva ciclovía, que construyó el Gobierno, es la primera que se inaugura en la ciudad. Las otras tres, que estarán ubicadas en la Plaza del Cerro, Parque IV Centenario y Terrazas del Portezuelo, están edificándose.

esta bicisenda permitirá a los ciclistas circular con tranquilidad

Esta bicisenda permitirá a los ciclistas circular con tranquilidad

Esta política del Plan TuBi tiene como eje fundamental la prevención de la salud a través del ejercicio físico y la prevención ambiental con energías no contaminantes. “Este plan fomenta la salud física y social de las personas”, destacó Graciela Corvalán, ex presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior.

La ciclovía, que contó con un presupuesto de $ 546.486, tiene una base de hormigón, 2 metros de ancho y 1,742 metros de longitud. Además, cuenta con señalización de seguridad.

El gobernador junto a los ciclistas de San Luis Somos Todos

El gobernador junto a los ciclistas de San Luis Somos Todos

“Hemos hecho un acuerdo con todos los intendentes de cada región para hacer bicisendas -dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi-. Aportamos mitad y mitad de los recursos para que los chicos transiten seguros. El Plan TuBi es Ley provincial, todos los años los chicos de primer año de todos los colegios recibirán sus bicicletas. La idea es que inundemos de bicicletas la ciudad”, destacó.

Luego del corte de cinta, Poggi, junto al equipo “San Luis Somos Todos”, inauguró con una bicleteada la ciclovía.