martes, 17 septiembre de 2013 | 17:31

Las bicis llegaron a dos colegios de la ciudad

Junto a las bicicletas también desembarcaron, este martes, las computadoras y los kits de Robótica en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” y el Instituto Santa Catalina.

El Plan Tubi busca fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente a través del uso de las bicicletas

El Plan Tubi busca fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente a través del uso de las bicicletas

Restan solo cuatro días para despedir a una de las estaciones más frías del año y recibir a la estación de los estudiantes: la primavera. En este contexto de vigilia, que terminará el sábado, los alumnos de los colegios céntricos se anticipan a festejar su día. El Ejecutivo provincial llegó con dos regalos especiales: las bicicletas, para los chicos de primer año, y las computadoras, para los más chiquitos que cursan primer grado.

Los niños de 1° grado ya tienen sus computadoras

Los niños de 1° grado ya tienen sus computadoras

La alegría de las chicas de la escuela de la calle Rivadavia contagiaba a todos en el patio, el punto de encuentro. Las risas y los aplausos se entre mezclaban entre las filas y los guardapolvos. “Una vez más, la escuela se ve beneficiada con las distintas acciones del Ejecutivo provincial. Estas políticas apuntan a que los alumnos no dejen la escuela”, dijo la directora de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, Emilia Caporale.

Los alumnos de primer grado estaban ansiosos por recibir sus computadoras. Fueron 99 las netbooks que se entregaron en la Normal de Niñas y 27 en el Instituto Santa Catalina. Con esto, el Gobierno lleva entregadas en todo el territorio provincial 74.977.

“Las computadoras y wi-fi gratuito hacen que nos consolidemos aún más como una sociedad del conocimiento”, destacó la diputada provincial, María Natalia Zavala Chacur.

Junto con las compus llegaron las bicicletas del Plan TuBi. El regalo más esperado por los chicos que transitan el primer año del secundario. Las remeras azules con el lema del plan: “Mi provincia en Bici” combinaban de forma perfecta con los nuevos rodados. En total se entregaron 181 para las cinco divisiones de la Escuela “Paula D. de Bazán” y 31 para el Instituto Santa Catalina.

“Estoy feliz porque tengo más cosas, todo esto nos impulsa a seguir estudiando”, comentó Florencia, quién a la hora de contestar si va a venir en bici a la escuela, dudó. Ella, al igual que sus compañeras, recibió el casco y el certificado del curso de seguridad vial que realizó.

El plan TuBi es una política sustentable. Busca fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente a través del uso de las bicicletas. Además fomenta nuevos puestos de trabajo, ya que reactiva la industria de las bicicletas.

“En este mundo de las nuevas tecnologías, debemos dejarnos empujar por los chicos al futuro. Esa es la grandeza de este equipo de trabajo”, destacó el diputado provincial, Marcelo Amitrano.

El gobernador hizo entrega de las bicicletas

El gobernador hizo entrega de las bicicletas

Los chicos se ponen las pilas para cuidar el medioambiente

Esta nueva iniciativa del Gobierno busca que juntemos de manera comunitaria pilas y baterías para que no contaminen; ya que es sabido que una pila de reloj contamina 600 mil litros de agua, lo equivalente a cinco piletas de natación.

El plan A Toda Pila busca generar conciencia en los jóvenes a través de un concurso, donde participan alumnos de 6° y 7° año. Los alumnos tienen que recolectar el mayor número de pilas y baterías, que luego pasarán por un proceso donde se las dejará inactivas y transformadas en bloques de cementos; proceso llevado a cabo por la empresa Hormigonera Puntana. Esos bloques van a parar a las plantas de tratamiento de residuos.

Los alumnos tienen que recolectar el mayor número de pilas y baterías

Los alumnos tienen que recolectar el mayor número de pilas y baterías

“Nos motivó mucho el concurso, nos dividimos en grupos, recorrimos la zona céntrica, los barrios. Nos ayudaron mucho las chicas del último año”, dijo Clara Rosales. Y agregó: “Nos vamos aponer las pilas para cuidar el medioambiente”.

Las chicas del colegio céntrico recibieron un contenedor para el acopio de pilas y bauchers. Lograron juntar 68.000 pilas y baterías. En este proyecto de Gobierno se inscribieron más de 2500 chicos.

“Nada tiene sentido si no tiene impacto en el alumnado”, destacó la directora del Instituto Santa Catalina, Liliana Bottari de Fiorito.

Los dos actos finalizaron con una bicicleteada de los chicos alrededor del colegio. Pero no estuvieron solos, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los acompañó.