martes, 17 septiembre de 2013 | 12:56

La agroindustria argentina tiene cita en Alimenta San Luis

El viernes 27 a las 10:00 inicia la Feria Agroalimentaria San Luis 2013, la primera edición de una fecha que se marcará en la agenda de los sanluiseños.

El plano de lo que será la Feria Agroindustrial

El plano de lo que será la Feria Agroindustrial

El acto de inauguración oficial será a las 12:00. Con entrada libre y gratuita, los visitantes de la 1° Feria Agroindustrial que se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre de 10:00 a 20:00, podrán recorrer todos los sectores que se habilitarán en el predio. En total serán 12 y estarán diferenciados para que el público pueda sorprenderse apreciando las variadas propuestas que se están preparando.

Sector 1: Este pabellón alojará 50 productores que brindarán al público sus mejores productos locales: quesos, licores, conservas, cervezas artesanales, salames, todas producciones hechas en San Luis que podrán degustar los visitantes de la feria. En este sector, también se alojará el stand de Sol Puntano del Ministerio del Campo, donde habrá una cocina desde donde se dictarán clases culinarias magistrales, entre las que se destacará la participación del chef internacional, Borja Blázquez.

Sector 2: Será el sector destinado al Ministerio del Campo, donde la cartera expondrá las principales políticas públicas aplicadas al sector.

Sector 3: Aquí se dispondrá el auditorio, donde se habilitará el espacio de charlas, conferencias y capacitaciones. El sábado y domingo, después de las 16:00, este sector se transformará en un microcine para los más pequeños.

Sector 4: En este sector se ubicarán las representaciones de dos cadenas productivas, de las más significativas del escenario productivo local, la cadena apícola y bovina. Cada cadena será descripta en seis etapas, empezando desde las pasturas o las colmenas y terminando en la última etapa con degustaciones de los productos ya terminados y con su correspondiente agregado de valor.

Sector 5: Sector VIP

Sector 6: En este sector se instalará el pabellón del Gobierno Provincia de San Luis, donde participarán los ministerios de gobierno y San Luis Agua expondrá su política pública de administración hídrica, además de promover el III Congreso Internacional del Agua.

Sector 7: En este sector se ubicarán los stands de empresasCerca de 30 firmas vinculadas al sector se harán presentes en la muestra, buscando ofertar sus mejores servicios y productos al público local. Algunas de las empresas presentes serán: Arcor, Serbeef, Mastellone, Quikfood y Dos Anclas.

Sector 8: Área recreativa. Los asistentes a la feria podrán hacer uso en este sector de juegos como metegol humano, bungee run, inflables y carreras con obstáculos entre otros entretenimientos. También aquí los más pequeños podrán disfrutar del espacio de granjas, corrales y huertas.

Sector 9: En este sector se realizará el concurso de cocina Sol Puntano, el que se denominará “Cocina Tradicional Sanluiseña”. Este concurso convoca a sumarse a todos los municipios de San Luis, previéndose la participación de hasta ocho localidades por categoría. Los ganadores recibirán importantes premios y las inscripciones ya están abiertas.

Sector 10: Aquí se alojarán más propuestas de emprendedores y productores de San Luis y la región, quienes compartirán con el público sus exquisitos sabores.

Sector 11: En esta área del predio estarán las escuelas agrotécnicas de la provincia, fomentando la participación temprana de los futuros profesionales del sector. Los alumnos de las escuelas agrotécnicas de San Luis presentarán a los visitantes de la feria la cadena productiva porcina.

Sector 12: Universidad de La Punta. La casa de estudios de La Punta acompañará el desarrollo de Alimenta San Luis, abriendo las puertas del camión “Propuesta Educativa” a todo el público asistente.

Además, la organización ha dispuesto la habilitación de un patio de comidas, cinco sectores de sanitarios distribuidos en todo el predio y la constante presencia de cuerpo policial, bomberos y camión sanitario.

Contacto

Para conocer más sobre lo que encontrarás en la megaferia de alimentos, visitá www.alimentasanluis.com y o en las cuentas de facebook y twitter a través de @AlimentaSanLuis. También podés hacer llegar tus comentarios, escribiéndonos a  info@alimentasanluis.com o llamándonos al 02664-452000 Int. 3479.