martes, 17 septiembre de 2013 | 18:29

El operativo de seguridad comenzará este miércoles

Se prevé la presencia de más de 300 efectivos policiales, brigadistas de San Luis Solidario, personal de la Cruz Roja y del Cuerpo Vial del Programa Prevención y Educación Vial.

Más de 300 efectivos, estarán afectados para garantizar la seguridad de los jóvenes

Más de 300 efectivos, estarán afectados para garantizar la seguridad de los jóvenes

En vistas al 21 de septiembre, donde miles de estudiantes festejan su día y las personas disfrutan del inicio de la primavera, se montará un operativo de seguridad conjunto con diferentes organismos del Estado provincial y la municipalidad de El Trapiche.

Más de 300 efectivos, pertenecientes a Tránsito, Caminera, Comando Radioeléctrico, Comisaría de El Trapiche, Comisaría de el Menor, Toxicomanía, Caballería y Coar, estarán afectados durante cuatro días, para garantizar la seguridad de los jóvenes que visiten la zona.

En este sentido, este miércoles, a partir de las 8:00, comenzarán los controles en los puestos que van desde la Rotonda del Cruz de Piedra hasta la localidad de El Trapiche.

Se solicitará la documentación de los vehículos y que los conductores respeten el uso de los elementos de seguridad. Además, se realizarán test de alcoholemia y se verificará que se respete la velocidad máxima.

Es importante destacar que existe la Ley Seca, por lo que está prohibida la venta y el consumo de alcohol, y los controles de este tipo se realizarán tanto en los pasajeros como en los distintos tipos de vehículos que circulen.

Por su parte, desde el jueves, estará apostado en la localidad el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego y serán afectadas también 20 personas de la Cruz Roja y 15 brigadistas de San Luis Solidario que realizarán tareas de patrullaje y prevención en accidentes o si se produce algún tipo de incendio en la zona.

Asimismo, el Programa Prevención y Educación Vial, a través del Cuerpo Vial, realizará controles vehiculares y preventivos recorriendo las calles de la localidad, y entregará folletería de concientización en el tema.