lunes, 16 septiembre de 2013 | 19:50

El Hospital de La Punta sumó una nueva ambulancia

El acto tuvo lugar en el nosocomio y fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi. El Gobierno invirtió en esta compra $ 512.720.

La entrega forma parte del plan de recambio de los vehículos de uso hospitalario el cual garantiza la calidad en los servicios de salud.

La unidad posee equipamiento de alta tecnología y cuenta con un monitor multiparamétrico que permite la medición de saturación de oxígeno en sangre, electrocardiograma, bomba de infusión volumétrica, tensiómetros con mangos adultos pediátricos y neonatales, chalecos de extricacion, tablas de raquis, silla de ruedas y demás equipamiento que permite el traslado de pacientes.

Graciela Mazzarino, la actual presidenta de la Cámara de Diputados, recordó en la oportunidad que cuando fue Ministra de Salud tuvo a su cargo la compra de los equipamientos para dotar a este hospital.

“Teníamos muchas expectativas por el hospital y por la ciudad que se inauguró. Sé que este hospital ha tenido logros muy interesantes, como un premio en trabajo comunitario que es un trabajo domiciliario que lo ha hecho en conjunto con la municipalidad de La Punta que ha asistido a los hogares cuyos pacientes no pueden trasladarse o tenían dificultad y es algo que genera mucho entusiasmo porque se han potenciado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Punta”, dijo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/la-presidente-de-la-c-mara-de[/soundcloud]

Además, destacó los reconocimientos logrados por la UNICEF y la OPS por la promoción de la lactancia materna y la inversión del estado en materia de adquisición de ambulancias y obras como la maternidad que en su sumatoria permiten que la población tenga expectativas en materia de salud, muy altas.

Por otra parte, puso especial énfasis en los indicadores de salud que han disminuido, por ejemplo, en cuanto a la mortalidad infantil.

Luego de la entrega de las llaves a las autoridades, la comitiva de gobierno, acompañada por el intendente de la Ciudad, Dario Rosas Curi, observo el rodado y se interiorizó de la utilidad del equipamiento que posee.