lunes, 16 septiembre de 2013 | 16:14

Comenzará la mega feria de producción provincial

La feria de producción de alimentos del campo reunirá a todos los eslabones de la cadena productiva local será del 27 al 29 de septiembre en el Parque de las Naciones con entrada libre y gratuita.

La actividad será en el Parque de las Naciones

La actividad será en el Parque de las Naciones

Es una mega feria de alimentos organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio del Campo, participarán 27 empresas y ya está confirmada la presencia de firmas de Arcor, Serbeef, Mastellone, Quikfood y Dos Anclas. También asistirán más de 60 pequeños y medianos productores de agroalimentos. Habrá charlas, capacitaciones, muestras, espacios didácticos y shows en donde tocarán Agapornis, Los Playeros y Amapola.

Montarán nueve sectores y cada uno de ellos será un espacio con diferentes propuestas para interiorizarse en el funcionamiento del sector de la producción alimenticia. La mega feria será en el Parque de las Naciones con entrada libre y gratuita.

La feria abrirá sus puertas el viernes 27 a las 10:00, la inauguración formal será  con el acto de apertura en el que participará el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, a las 12:00.

Alimenta San Luis será el escenario para la realización del 2° Foro de Políticas de Capacitación, y funcionarios del Ministerio del Campo presentarán un cronograma de capacitaciones realizado en base la demanda de trabajo que tienen las grandes empresas agropecuarias y agroindustriales de la Provincia.

Uno de los sectores será Sol Puntano, allí las colectividades y culturas originarias radicadas en nuestra provincia, deleitarán con la elaboración de sus platos típicos y comidas regionales. También quienes visiten la feria podrán disfrutar de una clase de cocina a cargo del chef mundialmente reconocido, Borja Blazquez.

En este espacio, además la chef Alejandra Estrada, nos enseñará lo que debemos saber sobre el aceite de oliva y sus propiedades, mientras que la firma Dieta Club, fomentará a través de prácticas de información, el consumo de frutas y hortalizas. También habrá degustación de vinos.

Para más información podés visitar la página web del evento www.alimentasanluis.com.