sábado, 14 septiembre de 2013 | 17:16

Conferencia sobre Historia Clínica Digital

Se realizó este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Explicaron sobre su implementación en el Hospital de Juana Koslay y mostraron el uso de la herramienta digital a través de un power point y desde la web.

Se mostró el funcionamiento de esta herramienta

Se mostró el funcionamiento de esta herramienta

En la oportunidad se mostró el funcionamiento de esta herramienta a través de una presentación con Power Point donde se pudo apreciar cómo desde la plataforma se realiza la carga de datos del paciente y éste los puede visualizar desde el Portal Puntano.

Por otra parte, la Ministra Nigra destacó la cantidad de usuarios que ya poseen su Historia Clínica Digital, desde el inicio de su implementación, en los hospitales de Juana Koslay (62), Malvinas Argentinas (22), Maternidad Teresita Baigorria (87) y el laboratorio itinerante del Malvinas Argentinas (4). Esto representa un total de 175 usuarios que ya poseen su HCD y que pueden consultar a través del Portal Puntano

La conferencia fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La conferencia fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La plataforma digital se basa en los principios de confidencialidad, veracidad, finalidad y accesibilidad, asegurando al paciente que sus datos tendrán los niveles de seguridad correspondientes y el marco legal que autenticará la carga de esos datos a través de la firma digital que implementa el gobierno de San Luis en toda la provincia.

La disertación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Teresa Nigra; la directora del hospital de Juana Koslay, Dra. Marcela Weiher, y Daniel Carmona, vicepresidente de la empresa Unitech.

Estadísticas desde el 31 de julio de 2013 al 6 de septiembre de 2013 arrojan los siguientes datos:

Cantidad de pacientes registrados:                              5340

Cantidad de citas registradas:                                         3838

Cantidad de pacientes atendidos programados:      2631

Cantidad de pacientes atendidos espontáneos:       4305

Cantidad de diagnósticos registrados:                         6074

El Gobierno de la provincia de San Luis garantiza el derecho a tener identidad digital, permitir el acceso (inclusión) digital, preservar toda documentación digital del ciudadano emitida por el estado, brindar servicios de salud registrables en una HCD, garantizar la seguridad basada en las tecnologías de la comunicación y permitir interactuar con el Estado digitalmente.