viernes, 13 septiembre de 2013 | 18:44

Un espacio que focaliza la interacción con el ciudadano

El Programa Pueblos Puntanos es una de las aristas del Gobierno que tiene su lugar en la feria tecnológica. Allí se explica el funcionamiento de la plataforma web donde las personas pueden hacer su primer pedido, sin papeles ni formularios.

El jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez

El jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez

“Me pareció novedosa la manera de plantear San Luis Digital este año, porque lejos de ser una feria tradicional, donde uno estaba acostumbrado a pasar por los stands y recibir muestras de cosas, lo que se ha focalizado en esta oportunidad, es que los distintos programas del Gobierno muestren cómo interactúan con el ciudadano”, dijo el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez.

Es el séptimo año de San Luis Digital y como todas las ediciones nos sorprenden con algo novedoso. En esta oportunidad todas las personas que asistan van a tener el desafío de ser protagonistas y vivir en cada stand una experiencia diferente. “Este es una feria prácticamente virtual, por eso no hay presencia de stand físico, porque no tenemos que mostrar desde lo físico, lo que mostramos es la gestión digital”, recalcó el funcionario.

En el primer subsuelo se encuentra el área de Gobierno Electrónico. Los carteles distinguen y orientan la búsqueda de cada programa. Pueblos Puntanos, como todos, los años tiene su espacio. “Lo que mostramos desde las redes sociales, en un comienzo que fue la primera versión del 2012, es una plataforma web novedosa donde la gente hace su primer pedido de aportes a partir del sistema. Esto lo puede hacer de cualquier punto de la provincia, sin papeles ni formularios,- dijo Martínez-. Con un modulo que interactúa entre la dirección de persona jurídica, pueblos puntanos y el ciudadano o la ONG; a partir de eso, establecemos una primera relación, hacemos la aprobación de la idea y luego solo resta traer un papel firmado a partir del momento en que tienen aprobado el proyecto, con lo cual se facilita mucho el trayecto de comunicación previa”.