viernes, 13 septiembre de 2013 | 15:54

Más kits para las escuelas de San Luis

El Plan “Todos a la Robótica” no detiene su marcha, este viernes, en un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno efectivizó una nueva entrega de 360 kits, completando así todas las escuelas primarias.

El Gobierno efectivizó una nueva entrega de 360 kits, completando así todas las escuelas primarias.

El Gobierno efectivizó una nueva entrega de 360 kits, completando así todas las escuelas primarias.

El acto, que se enmarca en el desarrollo de San Luis Digital 2013, fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, quien estuvo acompañado de ministros, legisladores, docentes y alumnos.

“Cuando uno se proyecta al futuro es porque está atendiendo el presente”, dijo el concejal Fernando Salino, único orador del acto.

En sus palabras, el funcionario no solo puso en relieve el sentido de este programa que impulsa el Estado a través de la ULP, sino que, además, reflexionó sobre  la implicancia e incidencia que tiene sobre los chicos y docentes; ya que son los niños los que más saben de robótica y es para los docentes un nuevo desafío.

Acerca del proyecto, y refiriendo que la robótica es una arista más de una política digital que se impulsa desde hace varios años, Salino destacó que “el proyecto digital es internacionalmente reconocido, se valora y se recoge nuestra experiencia para mejorar”.

El gobernador entrega kits a directivos de las escuelas.

El gobernador entrega kits a directivos de las escuelas.

Fernando Salino: “Cuando uno se proyecta al futuro es porque está atendiendo el presente”

En su discurso repasó algunos números que grafican este plan destinado a los niños de toda la provincia. En detalle recordó que son 11.777 los alumnos incluidos, se han entregado 2170 kits en toda la provincia, hay 217 escuelas incluidas y son 446 los docentes capacitados.

En sus palabras finales, subrayó la destacada actuación del equipo de robótica en el mundial realizado en Holanda donde consiguieron un 4°puesto. “Habla bien de la sociedad reconocer a estos chicos como futuro para todos. Nos pone a construir en común el futuro que nosotros esperamos para San Luis”, dijo.

Luego se procedió a la entrega formal de los kits a los educadores y directivos de escuelas públicas y privadas de la provincia.

Salino destacó “el proyecto digital es internacionalmente reconocido.

Salino destacó “el proyecto digital es internacionalmente reconocido.