viernes, 13 septiembre de 2013 | 16:42

Intel ofreció dos talleres educativos para docentes

“Indagación en la clase de ciencias con TIC digitales” y “La motivación de los estudiantes en entornos 1 a 1” fueron las propuestas de la firma tecnológica. La actividad estuvo a cargo de Cristian Rizzi, asesor pedagógico de Intel.

Los talleres de Intel estuvieron destinados a docentes.


Los talleres de Intel estuvieron destinados a docentes.

En el marco del Intel´s Day, la firma tecnológica ofreció dos talleres educativos para más de 50 docentes de toda la provincia.

Durante el primer encuentro, los maestros trabajaron sobre una plataforma web de código abierto, que permite enseñar y aprender ciencias naturales con un enfoque tecnológico. Esta herramienta ofrece, además, visualizaciones y simuladores en secuencias didácticas vinculadas a la experiencia cotidiana.

 “Las secuencias didácticas están diseñadas para abordar proyectos de ciencia de una manera vinculada con la realidad y trabajando con modelos interactivos”, explicó Rizzi. Y añadió: “Los docentes se pusieron en el rol de alumnos y comenzaron a replantearse sus propias preguntas, a repensar conceptos y cómo interactuar con estos modelos”.

En cuanto al taller de motivación de los estudiantes en entornos 1 a 1, la actividad estuvo enfocada en el compromiso e involucramiento de los alumnos en cuanto a los objetivos académicos. “Los docentes exploraron estrategias para transformar sus unidades didácticas y, de esta manera, lograr el compromiso y la motivación de sus alumnos”, precisó Rizzi.

Los talleres de Intel continúan este viernes

Rizzi volverá a dictar estos mismos talleres hoy por la tarde, en el Laboratorio 2:

Indagación en la clase de ciencias con TIC digitales.

Hora: de 16:30 a 18:30

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089).