viernes, 13 septiembre de 2013 | 11:56

El segundo día de San Luis Digital comenzó con la entrega de 1138 computadoras

En el marco de la muestra San Luis Digital, se entregaron computadoras a más de mil alumnos de primer grado, alcanzando un total de 74.851 compus en toda la provincia.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a primera hora de la mañana y fue encabezado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

DSC_4797

El jefe de Estado agradeció la presencia en la Casa de Gobierno a los más de 1100 chicos de primer grado de diferentes escuelas de San Luis, acompañados por sus docentes y padres.

Poggi destacó: “ya en primer grado los chicos se insertan al mundo digital, pueden llevar la compu a la casa, es de ustedes, pero tienen que llevarla para usarla en la escuela, para hacer la tarea, para dibujar, para investigar”.

El titular del Ejecutivo provincial le pidió a los docentes y directivos que la compu se use en el aula, “esto no significa reemplazar el libro, ni el lápiz, ni la mochila, ni nada de eso… es ingresar una herramienta más del mundo de la tecnología y el conocimiento a la educación”, manifestó Poggi.

DSC_4795

  • Inclusión digital

El rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, destacó que en esta segunda jornada de San Luis Digital, 20 escuelas de San Luis recibieron sus computadoras, “los chicos tienen una herramientas más para mejorar su educación”. Más adelante, el funcionario hizo especial hincapié en que “la política de inclusión digital está presente en todos los aspectos: educación, seguridad, salud”. La muestra presenta cinco zonas para recorrer con cientos de actividades interactivas para conocer la política de inclusión digital.

Munizaga comentó que por la tarde se entregarán 545 kits de robótica, premios a escuelas que participaron de Todos los Chicos en la Red y la muestra San Luis Digital, abierta de 14:00 a 20:00.

Finalmente, el rector de la ULP invitó a toda la comunidad de San Luis a visitar la muestra el sábado y domingo: “desde las 14:00, la muestra está abierta para todos con el cierre de DJ y el domingo con la presentación de Choque Urbano y el grupo Miranda!”, finalizó.

DSC_4840