viernes, 13 septiembre de 2013 | 19:38

Brindan capacitaciones al personal policial de la provincia

En el marco de la creación de los Juzgados Contravencionales y Correccionales, este viernes comenzaron las capacitaciones para los efectivos policiales inscriptos. Se abordaron temas referidos al derecho contravencional, a la ética profesional y a la seguridad vial.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con 100 efectivos de la Unidad Regional I

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con 100 efectivos de la Unidad Regional I

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Ferrari, juez de Faltas de la ciudad de San Luis, y de la Dra. Baretto, jefa de la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito.

Los temas giraron en torno al derecho contravencional, a la ética profesional policial y a las nociones generales sobre seguridad y educación vial.

“Estos cursos se realizan en el marco del proyecto de ley que presentó el gobernador en el inicio de las sesiones legislativas de este año”, manifestó el jefe de Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera.

Además explicó: “La importancia de la aplicación del código contravencional es que tipifica la sanción de conductas delictivas con una pena de menor cuantía; como por ejemplo, el caso de las sanciones a los padres o progenitores de los menores de edad, cuando estos llevan a cabo un ilícito tipificado en dicho código”.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con 100 efectivos de la Unidad Regional I, y se prevé hacer lo mismo el próximo 27 de septiembre con el personal de la Unidad Regional II. El mismo fue organizado por el ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto con el Ministerio de Educación y el Poder Judicial provincial.