jueves, 12 septiembre de 2013 | 19:42

La prevención de incendios estará en las escuelas

El gobernador, CPN. Claudio Poggi firmó el decreto por el cual se incorpora contenido sobre la prevención de incendios forestales en escuelas de la provincia. Será para el nivel inicial, primario, secundario y los institutos de formación docente.

Pogi firmó el decreto que establece este mecanismo de prevención y educación en las escuelas

Pogi firmó el decreto que establece este mecanismo de prevención y educación en las escuelas

Este jueves, en la Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” de la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto mediante el cual se incluirá contenido transversal referido a la prevención de incendios forestales, destinado a todos los niveles educativos.

En este sentido y a partir de la rúbrica del decreto, alumnos de nivel inicial, primario, secundario y de institutos de formación docente serán instruidos en cuanto a la temática sobre prevención de incendios y la toma de consciencia al respecto de este tipo de siniestros. Desde el Gobierno instaron también a todas las universidades con asiento en el territorio provincial para que adopten medidas similares.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló al respecto: “Es fundamental la tarea que se pueda hacer desde las aulas para que formemos ciudadanos responsables. Es nuestra obligación como adultos prepararlos para un futuro mejor. De esta manera, aspiramos que la educación sea el lugar mediante el cual podamos tomar consciencia o puedan tomar consciencia los futuros ciudadanos de la provincia, de que es importante cuidar el medioambiente y proteger la vida”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-marcelo-sosa-2[/soundcloud]