jueves, 12 septiembre de 2013 | 11:47

Hasta el momento no hay focos activos en la provincia

Aproximadamente 30 bomberos de diferentes dotaciones y seis móviles son los que se trabajan en la zona de El Morro, donde se presentaba el único foco de incendio que por ahora estaría sofocado.

Bomberos extinguen el último foco en El Morro

Bomberos extinguen el último foco en El Morro

Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través de San Luis Solidario, se informó que se está llevando a cabo un recorrido perimetral de la zona del cerro de El Morro y aledañas a él, con el fin de visualizar si no se presenta algún foco de incendio.

“En estos momentos el fuego ha sido completamente sofocado. Sin embargo, hasta que no se presenten lluvias en la provincia, seguimos en alerta de incendios”, manifestó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Bomberos trabajan en El Morro

Bomberos trabajan en El Morro

En la zona cumplen funciones bomberos voluntarios de San Luis, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara y Unión. Además, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos oficiales del Cuartel Central y del Cuartel N°III de Santa Rosa.

Según explicó el funcionario, el descenso de la temperatura en el lugar ayudó a facilitar la tarea de los combatientes y de los medios aéreos que estaban sobrevolando la zona.

Durante estos días, prestaron servicio diferentes organismos del estado provincial, como el Ministerio de Salud, a través de la prestación sanitaria; el Ministerio de Medio Ambiente, con la presencia de brigadistas y funcionarios; Vialidad Provincial, con maquinaria pesada y una cisterna; el Ente de Control de Rutas; Inclusión Social, también con una cisterna, y los brigadistas de San Luis Solidario.