miércoles, 11 septiembre de 2013 | 18:22

Operativo de solicitud de préstamo para Plan de Inclusión

El Gobierno provincial desarrollará, durante la semana próxima, un operativo para facilitar la solicitud del préstamo “San Luis Activa” a trabajadores del Plan de Inclusión Social. Serán préstamos sin interés de $ 2 mil a pagar en 28 cuotas mensuales  de $70 y la última de $40.

Se hará un operativo durante la semana próxima para facilitar la solicitud del préstamo a los beneficiarios

Se hará un operativo durante la semana próxima para facilitar la solicitud del préstamo a los beneficiarios

Teniendo en cuenta que las ciudades de San Luis y Villa Mercedes son las que poseen mayor cantidad de trabajadores del Plan de Inclusión, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social, tomaron la iniciativa de realizar un operativo con el objetivo de agilizar el trámite administrativo para acceder al préstamo de $2 mil sin interés que ofrece el Gobierno de San Luis.

Para lograr el mencionado objetivo, del 16 al 19 de septiembre se instalarán en el predio de la Ex Colonia Hogar de la ciudad de San Luis (Calles Catamarca y Quines) oficinas de atención al público, mientras que el 20 y 23 de septiembre el mismo operativo se realizará en Villa Mercedes, en la sede del Plan Inclusión Social de la ciudad (calle Teodoro Fels y Manuel Belgrano).

Las personas interesadas en acceder al préstamo deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo, si se trata del DNI libreta; y frente y dorso si es el nuevo, de 12:00 a 17:00.

Los que no quieran solicitar el préstamo de manera inmediata, lo podrán hacer hasta el 13 de diciembre, en las oficinas y sucursales de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar.

Tipos de operatorias

Operatoria A: para Empleados de la Administración Pública: tendrán préstamos de $4000 y podrán ser devueltos en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $200.

Operatoria B: para beneficiarios de planes sociales provinciales (Plan de Inclusión Social y Pasantías) y Prácticas Laborales Rentadas: podrán acceder a préstamos de $2000 y podrán devolver el dinero en 29 cuotas mensuales y consecutivas (28 de $70 y una cuota de $40).

Cronograma de fechas para atención al Plan de Inclusión Social y Pasantías

Ciudad de San Luis

DESDE HASTA
LUNES ABACA, NELIDA DIOMEDI, DARÍO LUIS
MARTES DOLDAN, MARIA ALEJANDRA LOZANO, VALERIA EDITH
MIÉRCOLES LUCERO , ANA CECILIA PLAZA OLIVARES, LUIS ALBERTO
JUEVES POBLET , RAUL ALBERTO ZUÑIGA, JORGE FRANCISCO
Ciudad de Villa Mercedes
DESDE HASTA
VIERNES ABARCA, ALDO LOYOLA, GABRIELA ELIZABETH
LUNES LUCENA, VILMA NOEMI ZUNINI, SILVANA ALEJANDRA