miércoles, 11 septiembre de 2013 | 16:24

Más de 50 trámites comenzaron a realizarse en las dos localidades

Personal del Ministerio de la Vivienda visitó esta mañana las localidades de Cortaderas y Villa Larca, asistió a numerosas familias acerca de las diligencias para acceder al plan “Mi casa, mi escritura”.

Mi Casa, Mi Escritura es un plan totalmente financiado por el Gobierno

Mi Casa, Mi Escritura es un plan totalmente financiado por el Gobierno

Funcionarios del Ejecutivo Provincial arribaron por la mañana a Cortaderas, cuyo salón multiuso ofició como oficinas para informar a más de 50 familias, que acudieron para interiorizarse sobre las bondades del plan y sus requisitos.

Posteriormente, la delegación se trasladó a Villa Larca, puntualmente a la sala de cine de la terminal de ómnibus, donde se asistió a más de 80 personas.

“El trabajo en conjunto previo realizado con las intendencias de Juan Aparicio (Cortaderas) y Villa Larca (Marina Cecilia Nieva), que permitió lograr importantes convocatorias. Asimismo, y como es premisa del plan ‘Mi casa, mi escritura’, la atención brindada fue personalizada, analizando las particularidades de cada caso, procediéndose a rellenar más de 50 formularios para dar inicio al trámite propiamente dicho”, destacó el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa.

Mi Casa, Mi Escritura es un plan totalmente financiado por el Gobierno; por  lo cual el pago de la operatoria comienza a hacerse efectivo después de haberse entregado el documento de propiedad.

 El costo se divide en cinco cuotas de $100, para las casas ya canceladas, y ocho de $100, en el caso de las que aún están siendo abonadas, mientras que pueden beneficiarse de la iniciativa tanto los titulares como quienes no lo sean, pero sí tienen algún derecho sobre la propiedad.