miércoles, 11 septiembre de 2013 | 13:16

Los incendios en El Morro y Saladillo fueron reducidos

En ambas zonas, según informó el Programa San Luis Solidario, aún se encuentran activos los focos. En Paso Grande, camino a La Vertiente, y en Río Las Carpas el fuego fue extinguido. En Cortaderas, las llamas fueron controladas por los combatientes, pero no sofocadas completamente.

El doloroso panorama que dejaron los incendios en El Morro

El doloroso panorama que dejaron los incendios en El Morro

En El Morro se encuentra activo un foco de incendio que se dirige hacia el noreste. Allí se llevan a cabo tareas de vigilancia y monitoreo por parte del jefe de incendios de la zona, Gabriel Giménez, con el fin de observar si existen otros puntos activos.

El viento sopla a unos 20 km/h y la temperatura bajó, por lo que las tareas de combate se están llevando a cabo con mayor facilidad.

Tanto en El Morro como en Saladillo, los incendios fueron reducidos por los brigadistas, bomberos voluntarios y oficiales que están trabajando en las zonas.

Por su parte, en Cortaderas el fuego ha sido controlado pero no sofocado completamente, y en Paso Grande, Las Carpas y La Punta se han logrado extinguir las llamas.

Alrededor de 60 combatientes de las diferentes dotaciones de bomberos de San Luis, Villa Mercedes, El Fortín, Los Molles, La Toma, El Morro, Naschel, El Trapiche, Estancia Grande, Buena Esperanza y los brigadistas de San Luis Solidario, están trabajando arduamente en la extinción total de todos los puntos de incendios en la provincia con el fin de devolverle la calma a los pobladores de San Luis.

Este miércoles, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, en compañía de su equipo de trabajo, se encuentra recorriendo nuevamente los lugares donde se están produciendo los incendios para observar la situación en las localidades y brindar asistencia a las dotaciones de bomberos que están trabajando.