martes, 10 septiembre de 2013 | 15:58

El Ministerio de Salud presentó el Presupuesto 2014 ante Diputados

La ministra de Salud, Teresa Nigra, presentó esta mañana, ante la Cámara de Diputados de la Provincia, el presupuesto para el año 2014, actividad que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Legislatura.

Teresa Nigra, presentó esta mañana, ante la Cámara de Diputados de la Provincia, el presupuesto para el año 2014

Teresa Nigra, presentó esta mañana, ante la Cámara de Diputados de la Provincia, el presupuesto para el año 2014

Explicó que el Gobierno de San Luis destinará $1.373.880.241 a la atención de la salud de los habitantes de la provincia. Ese monto se halla compuesto por $1.109.880.241 del Ministerio de Salud y $264.000.000 de D.O.S.E.P.

El presupuesto está destinado al cumplimiento de la misión del Ministerio, establecida en el Art. 57 de la Constitución Provincial, el cual dispone que:

El Estado debe garantizar el derecho a la salud; ya que el concepto de salud es entendido de manera amplia y parte de una concepción del hombre como unidad biológica, psicológica y cultural en relación a su medio social.

Para el próximo año se destacan entre las principales acciones y planes:   Servicio de Emergencias Médicas Provincial,  Plan Materno-infantil de la Mujer y Adolescente, provisión de  medicamentos e insumos hospitalarios, Historia Clínica Digital, adquisición de equipamiento ambulancias y mantenimiento, salud mental, entre otros.

Las principales obras públicas que el Gobierno de la Provincia de San Luis llevará adelante en materia de Salud, para el año 2014, serán: la construcción del Hospital de Merlo; el Hospital Provincial de Alta Complejidad Pediátrico; la refacción Integral y puesta en valor de interiores y exteriores del Hospital de San Luis; la construcción de Hospital de Referencia Villa Mercedes; la construcción de la Guardia Hospital Villa Mercedes; la construcción de Laboratorios de Bromatología y Chagas; la finalización del Hospital Eva Perón y la construcción Hospital de Fortuna; entre otras.

En cuanto a la Obra Social de los empleados públicos, DOSEP, para el 2014 se propusieron los siguientes objetivos:

–          Aumentar y mejorar la calidad de los servicios.

–          Disminuir la inequidad territorial a través de la informatización de las sucursales.

–          Fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud.

–          Asegurar la universalidad en la atención de los afiliados.

Además, habrá mayores beneficios a afiliados oncológicos, ya que brindarán cobertura del 100% en consultas, estudios, cirugías, internación y medicamentos relacionados a la patología en instituciones prestadoras de la obra social dentro de la provincia de San Luis; y del 90% en consultas, estudios, cirugías, internación, pasajes, traslados y alojamiento en afiliados oncológicos, derivados por la obra social, a prestadores fuera de la provincia.

El proyecto tecnológico web espera alcanzar la totalidad de adhesión de los profesionales médicos al proyecto de la orden web, para continuar sumando la implementación de la CIPE y el carnet para los afiliados.