lunes, 09 septiembre de 2013 | 19:54

El Gobierno lanzó una línea de préstamos personales sin interés

Está destinada a los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de planes sociales. Prevé brindar préstamos sin interés de $4 mil para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales, y de $2 mil para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas. Lo anunció este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi.

El anuncio del Gobernador fue realizado junto a todo el gabinete provincial

El anuncio del gobernador fue realizado junto a todo el gabinete provincial

Según adelantó Poggi, este lunes en conferencia de prensa, los que adhieran a esta iniciativa podrán devolver el préstamo hasta en 29 cuotas mensuales.  La iniciativa pretende contribuir a la actividad económica provincial, generando círculos virtuosos en defensa del empleo y del capital de trabajo.

“Es una política pública nueva que hace unos años la Provincia la tenía implementada y decidimos volver a instalarla, usando la infraestructura que ya tenemos. Activará fuertemente la economía de las regiones de toda provincia”, dijo Poggi.

Las cuotas serán sin interés y se debitarán directamente de las correspondientes cajas de ahorro, en el caso de los empleados públicos, o descontadas de los beneficios correspondientes, en el caso de las personas pertenecientes a planes sociales y practicas laborales.

La operatoria comenzará a regir desde el 16 de septiembre y concluirá a fin de año. La autoridad de aplicación será la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA).

El Gobernador destacó la operatoria que será sin interés

El gobernador destacó la operatoria que será sin interés

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán hacer de dos formas. Los que poseen la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) podrán realizar la operación a través de la página web “Portal Puntano” www.puntano.net; mientras que los que no posean CIPE, tendrán que concurrir personalmente a la AFLCyJA, o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite solo deben poseer su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-30[/soundcloud]

Emer dió detalles del plan

Emer dió detalles del plan

Tipos de operatorias

Operatorias A para Empleados de la Administración Pública: tendrán préstamos de $4000 y podrán ser devueltos en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $200.

Operatorias B para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas: podrán acceder a préstamos de $2000 y podrán devolver el dinero en 29 cuotas mensuales y consecutivas (28 de $70 y una cuota de $40).