sábado, 07 septiembre de 2013 | 17:12

Decreto: Recompensa de $50 mil para dar con el autor de los incendios en Merlo

DECRETO Nº 6486-MRIyS-2013.-

SAN LUIS, 7 de septiembre de 2013

V I S T O:
Los incendios que arrasaron los cerros de la Villa de Merlo; y,

CONSIDERANDO:

Que ante la imperiosa necesidad de esclarecer un delito de carácter gravísimo, que ha puesto en riego a la naturaleza, la propiedad privada y la vida humana;

Que la capacidad de respuesta de los instrumentos convencionales para el esclarecimiento de hechos de gravedad, en algunos casos resulta insuficiente, resultando conveniente incentivar en las personas el aporte de datos y todo otro elemento o referencia que conduzcan a la detención de los responsables de los incendios que se han provocados en la Villa de Merlo;

Por ello y en uso de sus atribuciones;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
D E C R E T A:

Art.1°.-Ofrecer como recompensa, la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que sirvan para identificar a los responsables de haber dado inicio de manera intencional, al incendio que tuvo su origen en la zona conocida como Loteo Los Nogales de la Villa de Merlo el día jueves 5 de septiembre de 2013.

Art.2°.-Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al 911.

Art.3°.-La información mencionada en el Art. 1º y la identidad de la persona que la suministre será recibida con carácter confidencial.

Art.4°.- Encomendar a la Agencia de Noticias y Relaciones Oficiales la difusión de la presente en medios gráficos, radiales y televisivos.

Art.5°.- Hacer saber a la Policía de la Provincia, Agencia de Noticias y Relaciones Oficiales y a todos los ministerios.

Art.6°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario General de Estado Legal y Técnica.

Art.7°.-Comunicar, publicar, dar al Registro Oficial y archivar.-