viernes, 06 septiembre de 2013 | 10:48

“San Luis es la provincia argentina que más se asemeja al nivel agropecuario de Australia”

Así lo manifestó Sergio Gustavo Freixes, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de San Luis, durante la visita a la feria de remate ganadero que se realiza en el interior de Australia.

“Sobre el sistema de comercialización del ganado, me parece un novedoso sistema de control sobre una trazabilidad del 90 %, del que estamos muy lejos en la Argentina de lograr”. Al tiempo de destacar la organización y reglas claras que definen para que el productor pueda trabajar tranquilo. “Hoy en día en las políticas nuestras a nivel nacional en Argentina no la tenemos”, opinó Freixes.

Sobre su expectativa cuando regrese a San Luis, manifestó que es grandísima, “porque no solamente veo lo productivo y diferentes sistemas que podemos aplicar, también me llamó la atención del ordenamiento de los pueblos y las normas de vida que tienen”.

“San Luis, situado a nivel agropecuario, es el que más se asemeja con este país, sobre todo el trabajo que se realiza con el agua y otros aspectos, como nosotros en San Luis que ya estamos aplicando ciclovías, la manera que han planteado con visión estratégica que veo acá en Australia y que vamos en camino hacia una provincia seria”, destacó el funcionario.

El balance general del viaje comentó: “Es muy bueno y todo lo que se pueda aportar a la provincia será bienvenido”.

Sergio Gustavo Freixes, titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de San Luis.

Sergio Gustavo Freixes, titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de San Luis.