jueves, 05 septiembre de 2013 | 09:09

Nuevo sistema informático de gestión de medicamentos e insumos

El objetivo es asegurar la recepción y distribución de los medicamentos a los pacientes, en todos los efectores de salud dependientes del Ministerio.

Reunión en las instalaciones de Universidad de La Punta  y en la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes

Reunión en las instalaciones de Universidad de La Punta y en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Este sistema permitirá lograr la trazabilidad total de todos los medicamentos y productos médicos, un control de recepción de los productos que se adquieren, asegurando el proceso de recepción, almacenamiento, distribución y entrega de los medicamentos a los pacientes en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Droguería Central de la Provincia, realizó una reunión en las instalaciones de Universidad de La Punta (ULP) en San Luis y en la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes, con motivo de presentar al personal de farmacia de los distintos centros de salud y hospitales de la provincia el nuevo sistema informático de gestión de stock y generación de pedidos que se va a implementar en la provincia.

La presentación del sistema al personal tuvo como objetivo realizar los últimos ajustes para su implementación en los diferentes CAPS y hospitales, y capacitar sobre el uso de la herramienta informática para su implementación.

La presentación del sistema al personal tuvo como objetivo realizar los últimos ajustes para su implementación

La presentación del sistema al personal tuvo como objetivo realizar los últimos ajustes para su implementación

El jefe de la Droguería Central de la Provincia, Arturo Vergara expresó: “la implementación del sistema se realizará de manera paulatina. Es importante destacar que el proyecto de logística que se llevará a cabo con la empresa Andreani Logística SA contempla tres puntos centrales: la distribución, el control de stock, generación de pedidos y seguimiento de entrega en el cual se basa este sistema informático, y el control de recepción y almacenamiento de los medicamentos y productos médicos. Lo cual se llevará a cabo en un depósito ubicado en la Zona de Actividades Logísticas, en la ciudad de Villa Mercedes”.

 “Esta capacitación se llevó a cabo en dos zonas. Centralizamos la convocatoria del personal de los centros de salud y hospitales cercanos a la ciudad de San Luis y a los ubicados en la ciudad de Villa Mercedes y se continuará con la capacitación al personal de los hospitales y centros de salud ubicados en las zonas más alejadas e interior de la provincia”, destacó Arturo Vergara, jefe de la droguería central.

Este sistema informático forma parte del proyecto de logística integral de medicamentos y productos médicos, el cual se generó a través de un convenio que se firmó oportunamente entre el Ministerio de Salud y Andreani Logística SA.