jueves, 05 septiembre de 2013 | 11:15

Las bicis llegaron a Villa Mercedes

En las primeras horas de este jueves, el gobernador Claudio Poggi junto a su comitiva emprendió una gira para entregar bicicletas del Plan TuBi y computadoras. Los alumnos de la Escuela Secundaria de Artes N°1 “Prof. Gaspar Di Genaro” y del Instituto Sagrado Corazón fueron los primeros en recibir los beneficios.

Como ya es una tradición, el Gobernador acompaña a los chicos a dar una vuelta en bicicleta

Como ya es una tradición, el Gobernador acompaña a los chicos a dar una vuelta en bicicleta

A lo largo del día se inaugurará pavimento, nuevas empresas y se firmará un decreto para inicio de obras.

Los alumnos de tres escuelas de Villa Mercedes recibieron, esta mañana, sus bicicletas del Plan TuBi. Así, la ciudad desde temprano comenzó a llenarse de nuevas bicis.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, emprendió a las 9:00 la gira por Villa Mercedes donde encabeza una intensa agenda de actividades. La entrega de bicicletas y computadoras protagonizaron la jornada.

 “El foco de nuestra agenda es en Villa Mercedes. Todas las semanas dedico un día de la actividad institucional acá. Escuchamos. Escuchamos sueños y necesidades”, dijo Poggi al iniciar la gira.

Poggi junto a los egresados de la Escuela Secundaria de Artes N°1 “Prof. Gaspar Di Genaro”

Poggi junto a los egresados de la Escuela Secundaria de Artes N°1 “Prof. Gaspar Di Genaro”

Los primeros chicos que recibieron sus bicis fueron los de la Escuela Secundaria de Artes N°1 “Prof. Gaspar Di Genaro”, fundada hace 30 años en la ciudad. Ahí, su director Roberto Tessi dijo: “nos parece fantástico que estén acá en nuestra escuela. Leí ayer en un diario de España que en Alemania hay 70 millones de habitantes y 67 millones de bicicletas. Éste es el nivel en que soñamos poner a la provincia con este plan. Estos cambios culturales tardan mucho tiempo de entenderse. Van a pasar seis años y todos los chicos van a tener sus bicis. Se va a resolver, así, un problema porque no hay un transporte público que pueda cruzar la ciudad y llegar hasta la escuela”.

Los chicos ya recibierorn su bicis

Los chicos ya recibierorn su bicis

Por otra parte, el gobernador agregó: “Hoy tenemos una actividad enorme. La primera visita a esta escuela. Tenía deseos de venir”. Además, contó de la importancia del Plan TuBi, que genera puestos de trabajo, cuida el medioambiente y promueve la vida sana. “Queremos hacer bicicleteros, donde estacionan las bicis, con formatos que sean representativos de cada lugar”, explicó. Luego se entregaron las 26 bicicletas a los alumnos de 1º año.

El gobernador, junto a su comitiva, caminó cuatro cuadras para llegar a una de las escuelas más tradicionales de esa ciudad, el Instituto Sagrado Corazón. En el camino, Poggi saludó y se sacó fotos con los vecinos mercedinos.

Las bicis llegaron al Instituto Sagrado Corazón

Las bicis llegaron al Instituto Sagrado Corazón

En esta institución, que cuenta con un matricula de mil alumnos de todos los niveles, se entregaron 66 bicicletas a las chicos de 1º año y computadoras a las pequeños de 1º grado en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. La escuela funciona en un antiguo pero remodelado edificio. Luego de transitar varios pasillos, se llega al SUM donde se desarrolló el acto.

A Toda Pila en el Sagrado Corazón

A Toda Pila en el Sagrado Corazón

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dijo en esta oportunidad: “es un honor para esta institución su visita. Esta escuela trabaja a la par de nuestras políticas. Con el medioambiente y la tecnología. Esta escuela es una de las pioneras con el trabajo del medioambiente. Los felicitamos a los alumnos que trabajaron en A toda pila y queremos desearle muchas felicidades”.

La alumna Yolanda Carena habló ante el público e hizo referencia sobre la participación en el programa A toda pila: “No sólo hemos recolectado pilas, sino que hemos concientizado acerca de su contaminación. No sólo queremos ganar el premio, sino que pensamos en donarlo a algún colegio que no pueda pagar el viaje de egresados. Nos unimos con otros cursos para poder hacer la recolección”.

Luego, se les entregó a los alumnos de 5° año un voucher en reconocimiento a la cantidad de pilas recolectadas dentro del programa.