jueves, 05 septiembre de 2013 | 16:30

Entregaron más de 350 bicicletas en Villa Mercedes

Estudiantes de seis escuelas de Villa Mercedes recibieron este jueves bicicletas del Plan TuBi. También se entregaron computadoras y kits de seguridad. El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó la agenda de actividades en esa ciudad.

Son 3529 los chios que ya tienen sus bicicletas

Son 3529 los chios que ya tienen sus bicicletas

Los alumnos de Villa Mercedes sumaron hoy 3529 bicicletas entregadas este año en toda la Provincia,en el marco del Plan TuBi. Solo en esta jornada, el Gobierno de San Luis dio a los estudiantes mercedinos de primer año, en seis escuelas, más de 350.

Además, funcionarios provinciales dieron, en algunos establecimientos educativos, las compus del programa “Todos los chicos en la Red”a los chicos de primer grado.

Sesenta y ocho alumnos de la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”, recibieron esta mañana sus computadoras del programa “Todos los chicos en la Red”.

Mientras Agustín, de 7 años, le mostraba a un compañero su compu, bailaba e intentaba agarrar papelitos de colores del suelo. Era un día de fiesta. Los chicos estaban excitados, contentos. El rector de la Universidad de La Punta,Alejandro Munizaga,dijo que “esa postal de los 68 niños en sumundo,con sus computadoras y todo el potencial que eso significa, es magnífico”.

los niños felices con sus computadoras

los niños felices con sus computadoras

Al mediodía, las bicis y las compus llegaron para los estudiantes de la Escuela N°33 “Vicente Dupuy”, del Barrio Estación.

“Cumplimos dos sueños para nuestros alumnos. Uno para los de primer grado, con la entrega de computadoras, y el otro con la presenciadel Plan TuBi. Una vez más podemos decir, que lo proyectado por el Gobierno de la Provincia se ha hecho realidad”, dijo la directora dela escuela, Edith Camacho.

En esta oportunidad, las mamás Rosa Quiroga, Mirta Gil y Marcia Castro le entregaron al gobernador una bandera argentina bordada por ellas.

A la tarde, hubo bicicleteada con los alumnos del Instituto San Buenaventura, de las escuelas N° 147 “Provincia de Mendoza”y N°40 “Ricardo Rojas”. A los más pequeños de estas instituciones también, los funcionarios entregaron sus computadoras.

Los chicos hicieron el tradicional paseo en bici junto al gobernador

Los chicos hicieron el tradicional paseo en bici junto al gobernador

En la Escuela “Provincia de Mendoza”, Poggi dijo que: “Hoy estamos desde temprano desarrollando una intensa actividad. En este caso, priorizamos a los chicos en las escuelas. Las oportunidades que tienen nuestros niños son las mismas que tienen los que viven en el primer mundo. La computadora ayuda a crecer junto a los libros”, dijo el primer mandatario, y agregó que el Plan TuBi tiene como objetivo promover la actividad física y generar una industria.

Al finalizar todos los actos, el gobernador y los ministros se subieron a las bicis para recorrer unas cuadras junto a los alumnos.