miércoles, 04 septiembre de 2013 | 23:41

Tarde de mates, charlas amenas, sueños cumplidos y regalos

En el marco de la inauguración de la red interna de gas domiciliaria, diez hogares fueron seleccionados al azar para celebrar la nueva conexión. El gobernador, Claudio Poggi visitó las viviendas de los barrios La Merced y Agustin Palma, donde compartió una tarde de mates, sonrisas y felicidad.

Emoción pura: Yolanda Funes recibe al gobernador en su hogar.

Emoción pura: Yolanda Funes recibe al gobernador en su hogar.

Los diálogos, las anécdotas, las historias de vida fueron los invitados de lujo en cada una de las viviendas que el mandatario recorrió. En cada hogar, recibió el calor de la gente que ya disfruta de este beneficio y escuchó atentamente sus planes, sus sueños y realizaciones.

La primera de las viviendas que visitó el gobernador fue la de doña Elena Días, una abuela que lo esperó con unos mates junto a su familia. Ella le mostró la conexión de gas y le contó que estaba feliz, ya que con este plan le cambió la vida. Con el mate en mano, Elena le contó que a sus 80 años era madre, abuela y bisabuela. También recordó su fiesta de cumpleaños y sus bodas de oro, sin embargo lamentó que su marido ya no esté con ella en este momento.

Elena remarcó la importancia del servicio.

Elena remarcó la importancia del servicio.

Elena remarcó la importancia del servicio ya que “todos los vecinos están haciendo los trámites para poner el gas, porque es una facilidad que nos dan y hay que aprovechar.”

Luego el Gobernador decidió seguir el recorrido a pie y finalizó la charla con Elena, devolviéndole el mate seguido de un: “muchas gracias”.

Camino a la segunda vivienda, Claudio Poggi y la comitiva que lo acompañaba pararon unos minutos en una de las casas vecinas donde una señora vendía pan casero  calentito, ideal para una tarde de mates, celebración y visitas.

Cuando llegó a la vivienda de la familia de Mónica Leyes, revisaron las instalaciones y se sentaron a tomar mate y el gobernador convidó del pan casero recién comprado. Al salir, nuevamente, los vecinos del barrio La Merced aprovecharon para saludarlo, felicitarlo y pedirle fotos. Muchos autos pasaban y tocaban bocina, Poggi saludó a los vecinos y no dudó en ofrecer su ayuda y se comprometió ante los pedidos de los vecinos.

Mónica Leyes convidó otros mates al Gobernador

Mónica Leyes convidó otros mates al Gobernador

La siguiente visita fue a Rosa Elda Becerra, ella también lo esperó con mates y galletitas. Su nieto, Ezequiel, le regaló al Gobernador un cd con sus canciones e hizo escuchar a todos uno de sus temas más populares llamado “$6 pesos, ¿quién come con eso?”.

Rosa Elda Becerra junto al gobernador , Berta Arenas, Luis Lusquiños y familiares

Rosa Elda Becerra junto al gobernador, Berta Arenas, Luis Lusquiños, su nieto y Salino

Luego, visitaron el hogar de Yolanda Funes, quien de la alegría no pudo evitar salir a abrazar al Gobernador y manifestarle la emoción de tener gas natural. También convidó con mates a todos los que estaban presentes y con total naturalidad conversaron de su vida y la familia. También remarcó cómo los vecinos de a poco iban mejorando su calidad de vida gracias a este plan. El Gobernador se despidió y Yolanda lo abrazo y dio a todos sus bendiciones.

“Estamos mirando las instalaciones domiciliarias y los vecinos están muy agradecidos porque les cambia la vida con la cocina el calefactor, con el precio. No se termina más el tubo ni la garrafa, entonces realmente hay que transitar por estas situaciones para valorar este nuevo servicio. Hoy hemos elegido al azar diez domicilios de más de las 1500 viviendas que tienen ahora la conexión de gas natural” y agregó: “Comparto la emoción con ellos, porque después de tantos años que no tenían la red de gas natural o tal vez pasaba por el frente de su casa, ahora pueden disfrutar de este beneficio.”

Yolanda y el Gobernador tomaron mate y charlaron de la vida

Yolanda y el Gobernador tomaron mate y charlaron de la vida

La celebración concluyó con la visita a la última vivienda en el barrio Agustin Palma. Allí, el Gobernador fue recibido con la prueba fehaciente del encendido de la hornalla con fósforo en mano y entre risas todos dijeron “chau garrafa”.

Sorteo

Luego de las visitas los vecinos estos dos barrios y de otros más donde se realizaron conexiones se reunieron en el Club La Merced, ubicado en el homónimo barrio para participar de un nuevo sorteo de calefactores.

Una multitud de vecinos en el Club La Merced

Una multitud de vecinos en el Club La Merced

Una multitud participó del evento que contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi y el titular de San Luis Energía, Luis Lusquiños.

El Gobernador junto a una vecina que obtuvo uno de los premios

El Gobernador junto a una vecina que obtuvo uno de los premios

En el lugar, el mandatario nuevamente recordó el sentido del Plan y manifestó que “vamos a llegar hasta el último lugar con el plan”, y subrayó que: “Estamos contentos y felices y hoy compartimos con los vecinos poder prender la cocina y el calefactor y tomamos mates, así que, chau garrafa”.

Chau Garrafa!

Chau Garrafa!