miércoles, 04 septiembre de 2013 | 12:30

Recorrieron granjas y empresas agrícolas en el “cinturón verde”

La delegación de San Luis visitó diversas instalaciones para conocer nuevos modelos de gestión integral de granjas. El sistema rotativo de pastoreo en relación al aumento de la productividad y la comercialización fueron algunos de los temas principales.

La delegación de San Luis junto a los australianos luego de la capacitación

La delegación de San Luis junto a los australianos luego de la capacitación

Durante el día miércoles, la delegación de San Luis, de la que participa el presidente de San Luis Agua y ministro del Campo, Felipe Tomasevich, se trasladó de Parkes a Dubbo. Durante el trayecto, se atravesó lo que en Australia se conoce como el cinturón de trigo y ovejas, una extensa área de cultivo ubicada al oeste de la gran cordillera divisoria.

Allí se visitó una importante zona de pastoreo y cultivos, además de recorrer el complejo de silos para el almacenamiento de granos en el parque Karugo. Nigel Kerin, gerente general de la firma, fue quien acompañó al grupo transmitiéndole la metodología y gestión integral de la granja, su sistema rotativo de pastoreo y algunos tipos de cultivos preponderantes en la zona.

En la visita se realizó un recorrido por el establecimiento

En la visita se realizó un recorrido por el establecimiento

En esta granja modelo australiana, los miembros de la comitiva conocieron además las estrategias de protección contra sequias, lo que es parte fundamental en el concepto integral de gestión de la empresa agrícola. El recorrido por el establecimiento también permitió apreciar el sistema de cría Merino, donde se describió el sistema de pastoreo para aumentar la productividad del ganado.

La comitiva recibió una intensa capacitación

La comitiva recibió una intensa capacitación

Por la tarde, la delegación visitó la granja Gilgai, donde fueron recibidos por su gestor, Eric Harvey. Durante la visita a estas instalaciones, los miembros de la comitiva pudieron conocer en detalle el sistema ecológico de regeneración de los recursos naturales que se aplica en el lugar, profundizándose además el abordaje y explicación de la estrategia de comercialización de los productos desarrollados por los propios miembros de la granja.

Para el día jueves, la delegación provincial se trasladará a la localidad de Dubbo, para interiorizarse en el sistema de comercialización del ganado en Australia.