miércoles, 04 septiembre de 2013 | 00:09

Inauguraron las refacciones del Centro de Salud de Villa de la Quebrada

Además de las obras que pusieron en valor el CAPS, se entregó equipamiento al personal médico y una ambulancia que permitirá mejorar los servicios de atención. La inversión total que hace el Estado es superior a los $700 mil.

La ministra de Salud habla durante el acto que se realizó frente al flamante centro de salud

La ministra de Salud habla durante el acto que se realizó frente al flamante centro de salud

El acto se desarrolló a las 18:30 en el Centro de Salud, ubicado en Calle 25 de Mayo y 9 de Julio de la turística localidad ante la presencia de los vecinos del lugar.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó en la oportunidad: “La obra es la resultante de las gestiones realizadas por parte del Programa de Mantenimientos de Centros de Salud y Hospitales que está a cargo del Programa de Infraestructura Hospitalaria”.

El Centro de Salud ya cuenta con una ambulancia cero kilómetro con toda la aparatología

El Centro de Salud ya cuenta con una ambulancia cero kilómetro con toda la aparatología

En sus palabras detalló algunas de las obras y acciones que se realizaron para mejorar el servicio que se brinda. “Se renovó el mobiliario, la pintura, se instaló un aire acondicionado, hay camas hospitalarias, un televisor LCD. La ambulancia es un capítulo aparte ya que la intendente nos solicitó esto. En este recambio de ambulancias, le hemos asignado una de alta tecnología como las que les corresponden a las ciudades de más habitantes”, dijo.

El Gobernador les pidió a los vecinos que piensen en el nombre para el CAPS

El gobernador les pidió a los vecinos que piensen en el nombre para el CAPS

La ministra les pidió a los vecinos que entre todos participen en la elección de un nombre para este Centro de Salud. “Esperemos que se pongan de acuerdo en esto y nos lo hagan saber”.

Luego, el gobernador, CPN Claudio Poggi , destacó que además de estos bienes materiales como es poner en valor el centro y dotarlo de elementos, reconoció a todos los trabajadores “porque son servidores públicos y no siempre se los reconoce. Es como que lo normal es que hagamos las cosas bien, y cuando no salen bien somos noticia. Por eso, quiero hacer un reconocimiento al trabajo diario que hacen por la salud de la población de la Villa de la Quebrada”, dijo Poggi.

Poggi felicitó al cuerpo de trabajadores y recorrió las instalaciones

Poggi felicitó al cuerpo de trabajadores y recorrió las instalaciones

En su discurso, el gobernador  recordó obras que hacen al crecimiento de la Villa como lo es la autopista que une estas localidades y que es utilizada por miles de visitantes que llegan todos los años.

Estela Pérez, con 23 años en el servicio de enfermeras, manifestó su orgullo de contar con un nuevo centro que permitirá llegar con mejor atención a los vecinos y visitantes del lugar. Luego de las palabras, la actividad concluyó con un recorrido por las nuevas instalaciones.