miércoles, 04 septiembre de 2013 | 19:20

El Gobierno de la Provincia entregó nuevo equipamiento al CAPS Malvinas Argentinas

Los centros de salud son el primer contacto de la Comunidad con el Servicio de Atención Médica. El Gobierno de la Provincia  de San Luis, a través del Ministerio de Salud, garantiza la asistencia sanitaria del ciudadano en los mismos.

Son 28 las personas que cumplen funciones en el centro de salud

Son 28 las personas que cumplen funciones en el centro de salud

El CAPS Malvinas Argentinas, por ejemplo, se encuentra ubicado en Av. Lafinur y Junín, dando respuesta a un amplio sector de la ciudad que se encuentra entre las cuatro avenidas; atendido por profesionales capacitados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y administrativos, quienes cumplen las tareas con gran compromiso.

El citado centro cuenta con cinco administrativas, tres médicos generalistas, un odontólogo, tres agentes sanitarios, tres mucamas, dos lic. en Psicología, un obstetra, cuatro enfermeras, un lic. en Trabajo Social, una kinesióloga, además de choferes y personal técnico y de mantenimiento, haciendo un total de 28 agentes de salud.

La directora del CAPS, Dra. Adriana Pellicionni, destacó la visita del gobernador y la entrega del equipamiento, elevando el bienestar de sus habitantes, resaltando la puesta en marcha del nuevo sillón odontológico, garantizando, a través de la medicina preventiva y social, una mejor calidad de vida para todos.

La ministra de Salud, CPN Teresa Nigra, en su discurso destacó la importancia de esta entrega de equipamiento que “beneficia directamente a los pacientes, quienes cada vez son más los que acuden a la salud pública, ya que las obras sociales y prepagas no se hacen cargo de algunas situaciones, a pesar de que tienen la obligación de hacerlo”.

Agregó, además, sobre el trabajo que está realizando el centro de salud con los talleres para adolescentes, que se lleva a cabo una vez a la semana, todos los jueves. un equipo interdisciplinario de profesionales atiende a los chicos en todas sus problemáticas.

El gobernador está haciendo una recorrida por todos los centros de salud  además de entrega de equipamiento, inaugurando refacciones, entrega de ambulancia; de acuerdo a un Plan de Mantenimiento de los Centros de salud de toda la provincia y la incorporación  de personal, y se interiorizó en la actividad que realiza el CAPS Malvinas Argentinas en terreno, mostrando su preocupación por la situación de los vecinos que viven detrás del CAPS.

Cabe destacar que en este Centro de Salud se está realizando también la prueba piloto de la Historia Clínica Digital, de la misma manera que lo está llevando a cabo el Hospital de Juana Koslay.

Los CAPS concentran la atención médica de los más vulnerables, niños, embarazadas y abuelos, independientemente de su situación socio-económica; más del 60% de la consultas están conformadas por estos ciudadanos de nuestra comunidad.